ARGENTINA

Nevada sorprende a Argentina; hacía 14 años que la ciudad de Córdoba no se cubría de blanco

La provincia argentina de Córdoba amaneció cubierta de un manto blanco en lo que significó la primera nevada desde 2007, cuando también nevó en la ciudad de Buenos Aires

MUNDO

·
Los habitantes de Córdoba amanecieron este miércoles con una inusuales postales, las cuales fueron compartidas en las redes sociales. FOTO: @Lperfectnow03Créditos: @Lperfectnow03

La madrugada de este miércoles una inesperada nevada sorprendió a los habitantes de la ciudad argentina de Córdoba, la cual despertó cubierta de un manto blanco debido a una tormenta invernal, algo que no se veía desde hacía 14 años cuando también nevó en la capital de Argentina, Buenos Aires.

El espectáculo fue captado por cientos de usuarios de redes sociales quienes compartieron fotografías y videos del fenómeno, el cual se vivió con mayor intensidad en las zonas montañosas de la provincia (estado) de Córdoba; debido al congelamiento de la carpeta asfáltica la Policía Caminera de la provincia cerró el tránsito vehicular en la ruta provincial E-34, también denominada Camino de las Altas Cumbres, la cual comunica a la capital provincial con la zona de traslasierra.

Otras arterias viales también tuvieron que ser cerradas al a circulación mientras las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores “transitar con mucha precaución” por el asfalto resbaladizo. De acuerdo con los datos meteorológicos presentados, desde hacía 14 años que no caía nieve en la ciudad de Córdoba, cuando la nieve también se hizo presente en la ciudad de Buenos Aires. 

Seguirá el intenso frío en esta zona del país

Córdoba es una ciudad que se encuentra a las faldas de la cordillera de los Andes, en el occidente de Argentina, por lo que las montañas forman parte del paisaje cotidiano y que hoy amanecieron con un velo blanco. Durante la madrugada de este miércoles se registraba una temperatura de un grado centígrado, sin embargo, la sensación térmica se encontraba por debajo de esta cifra.

Durante la madrugada y desde temprana hora, decenas de familias salían de sus domicilios para disfrutar del espectáculo natural; de acuerdo con los reportes del clima hasta las 7:30 horas seguía nevando pero con menor intensidad. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico local, para este día se espera una temperatura máxima prevista de 8 grados.

Ha sido en las montañas en donde la nieve cayó con mayor intensidad; en el valle de Punilla, como el caso de Villa Carlos Paz y alrededores, en el valle de Calamuchita y traslasierra la caída de nieve fue de mayor volumen, con capas de hasta 10 centímetros, dieron a conocer a la prensa fuentes municipales.