California, el primer estado de EU que impuso un confinamiento colectivo debido al coronavirus, le ha dado la vuelta a la página de la pandemia.
El estado más poblado del país retiró ayer la mayoría de sus restricciones, lo que significa que ya no habrá más reglas de distanciamiento social ni límites a la capacidad en los restaurantes, bares, supermercados, gimnasios y estadios.
Y las mascarillas –unos de los símbolos más polémicos de la pandemia– ya no serán necesarias para las personas vacunadas en la mayoría de los lugares.
Mientras, Nueva York levantará la mayoría de las restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus, ya que 70% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
“¿Qué significa que 70% de la población esté vacunada? Significa que podemos regresar a la vida que conocíamos”, anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
El número de muertos en Estados Unidos por la pandemia de COVID-19 superó los 600 mil, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
En tanto, el gobierno de Francia hizo que las personas de 12 años en adelante sean elegibles para la vacuna COVID-19, con el consentimiento de los padres.
MAAZ