COVID-19

Novavax, una alternativa más contra el Covid-19; aseguran que tiene una eficacia superior al 90%

El ensayo se realizó en casi 30 mil voluntarios en Estados Unidos y México

MUNDO

·
Novavax sigue en camino de producir 100 millones de dosis al mes a finales del tercer trimestre de 2021. Foto: Archivo | AFPCréditos: AFP

Al parecer, los días del Covid-19 cada vez más están por ser contados, pues Novavax Inc presentó datos de la etapa avanzada de su ensayo clínico, con sede en Estados Unidos, que muestran que su vacuna tiene una eficacia de más del 90% contra la enfermedad respiratoria en varias variantes del virus.

El estudio realizado a casi 30 mil voluntarios en Estados Unidos y México pone a Novavax camino a solicitar una autorización de emergencia en Estados Unidos y en otros países en el tercer trimestre de 2021, dijo la compañía.

La vacuna candidata a la vacuna basada en proteínas de Novavax tuvo una eficacia de más de 93% contra las variantes predominantes del SARS-CoV-2 que han preocupado a científicos y funcionarios de salud pública, dijo la empresa.

Las vacunas a base de proteínas son un enfoque convencional que utiliza fragmentos purificados del virus para estimular una respuesta inmunitaria. Las inoculaciones contra la tos ferina y el herpes zóster emplean ese enfoque.

Durante la prueba, la variante B.1.1.7 descubierta por primera vez en Reino Unido se convirtió en la variante más común en Estados Unidos, afirmó el reporte.

Novavax también detectó variantes de Covid-19 que se encontraron por primera vez en Brasil, Sudáfrica e India entre los participantes del ensayo, dijo a Reuters el jefe de investigación y desarrollo de Novavax, el doctor Gregory Glenn.

Resultados de los ensayos

La vacuna tuvo una eficacia de 91% entre voluntarios con alto riesgo de infección severa y una eficacia de 100% en la prevención de casos moderados y severos de Covid-19. Tuvo una eficacia de aproximadamente un 70% contra variantes de COVID-19 que Novavax no pudo identificar, indicó Glenn.

Novavax sigue en camino de producir 100 millones de dosis al mes a finales del tercer trimestre de 2021 y 150 millones de dosis al mes en el cuarto trimestre de 2021, dijo la compañía.

Reuters

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.