USA

Divorcio de Bill y Melinda Gates: ¿cuánto DINERO recibirían sus hijos de HERENCIA?

Ya en años pasados, Bill Gates había afirmado que cada uno de sus hijos obtendría una "porción minúscula" de su fortuna

MUNDO

·
Bill Gates no dejará el 100% de su inmensa fortuna a sus hijos.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

El divorcio de Bill Gates y Melindia puede ser un proceso complicado tanto para la expareja como para sus hijos, y más aún cuando aumentan las versiones de que el fundador de Microsoft no les heredará el 100% de su fortuna valorada en 130 mil millones de dólares. Eso lo ha dejado claro el empresario en más de una ocasión en el pasado.

Entre las múltiples ocasiones en que Gates ha prometido no compartir la mayor parte de su riqueza con sus tres hijos, Jennifer, de 25 años, Rory, de 21 y Phoebe, de 18, se encuentran un Ted Talk de 2014 y una entrevista de 2011 con The Daily Mail, cuando dijo cada uno obtendría una "porción minúscula" de su riqueza.

El magnate hizo comentarios similares en Reddit.

Cuando un usuario del foro preguntó si los informes de que dejaría a sus hijos "solo" 10 millones de dólares eran ciertos, Gates respondió que "definitivamente creo que dejar a los niños cantidades masivas de dinero no es un favor para ellos".

FOTO: Instagram

Además citó una historia que incluía a Warren Buffett hablando de limitar las herencias de 1986, antes de que se conocieran los multimillonarios. “Me hizo pensar en ello y decidir que tenía razón. Algunas personas no están de acuerdo con esto, pero Melinda y yo nos sentimos bien al respecto ”, dijo Gates.

Aunque no está claro si la expareja aún está de acuerdo con esos planes.

En su solicitud de divorcio, Melinda Gates dijo que había un acuerdo de separación. Los términos de lo que se les dará a los tres niños pueden estar detallados en ese pacto, que también puede detallar si el dinero vendrá de uno o de ambos.

Si los parámetros no se detallan en el acuerdo, uno o ambos podrían decidir cambiar la cantidad que heredan sus hijos.

¿Cuánto dinero recibirá Melinda?

Bill Gates contrajo matrimonio con Melinda en 1994 y lo hizo sin un acuerdo prenupcial. En los documentos judiciales, Melinda describió a su matrimonio como “irremediablemente roto”.

FOTO: IG @thisisbillgates

Pero entre la fortuna de Bill Gates tiene acciones de Microsoft, de Ferrocarrileras, Coca Cola y hasta de la cadena televisiva más grande de Latinoamérica, Televisa. Te decimos cuál es la suma que Melinda Gates ganará por la separación. 

La esposa del empresario ha dicho que no es necesario que le paguen una manutención o cuota mensual y solo es necesario llegar a un acuerdo por la separación de bienes. 

Entre el dinero que le tocará a la ex esposa del científico, Melinda recibirá 365 millones de dólares en acciones de Grupo Televisa. Además, tendrá 120 millones de dólares en acciones de Coca Cola. También tendrá una parte de acciones ferroviarias que ascienden a 1.5 mil millones de dólares y 300 millones de dólares en acciones de automóviles.

CRS