Sábado 19 de Junio 2021
VACUNA COVID

¡IMPERDONABLE! Detienen a enfermero por venta ilegal de la vacuna coronavirus

En el mercado negro, la venta ilícita de vacunas contra el coronavirus, o supuestas vacunas, ha aumentado hasta un 400 por ciento.

La investigación ha sido realizada por la UDEV de la comisaría de La Línea de la Concepción.
La investigación ha sido realizada por la UDEV de la comisaría de La Línea de la Concepción.
Por
Escrito en MUNDO el

Durante la mañana del viernes, los agentes de la Policía Nacional desmantelaron con éxito una trama de venta ilegal de vacunas coronavirus en La Línea de la Concepción, en Cádiz.

De acuerdo con un comunicado de las fuentes policiales, el principal investigado, ha sido un enfermero que era el encargado de la vacunación oficial contra el coronavirus.

La investigación ha resaltado que el trabajador de la salud aprovechaba su trabajo para sustraer las dosis e inocularlas a personas no incluidas en las listas oficiales, todo ello previo al pago de cantidades de dinero que aún no han sido desveladas.

El detenido, quien presuntamente tiene poco más de veinte años de edad, ha sido arrestado cuando conducía un vehículo de alta gama, según la Policía Nacional. 

De acuerdo con el diario ABC, a la hora de su detención, los policías descubrieron que en el maletero de su auto transportaba material sanitario, así como una nevera con dosis de vacunas contra el coronavirus.

El joven enfermero ha sido acusado de los delitos de cohecho, falsedad documental y malversación de caudales públicos.

La investigación ha sido realizada por la UDEV de la comisaría de La Línea de la Concepción, está declarada como secreta y la causa está instruida por el juzgado de Instrucción número dos de La Línea de la Concepción.

En la actualidad se está procediendo al registro de la vivienda del enfermero detenido y no se descarta que haya más arrestos en las próximas horas.

Por el momento, se desconoce a cuántas personas pudo haber inoculado con la vacuna contra la covid que vendió de manera ilícita.

En el mercado negro, la venta ilícita de la vacuna coronavirus, o supuestas vacunas, ha aumentado hasta un 400 por ciento, y cada vez es más frecuente encontrar en internet anuncios de venta ilegal de algunas de ellas, como las de Pfizer, por precios de entre 500 y mil euros. 

Con información de EFE..

JOS