COVID-19 Y EMBARAZO

¡UN MILAGRO! Mujer contagiada de coronavirus, en estado grave, da a luz a BEBÉ SANO

Ianula Antonio llevaba casi un mes en el área de reanimación, mientras que el bebé nació en perfecto estado de salud.

MUNDO

·
Bebé sano.Una mujer con coronavirus dio a luz a un bebé sin complicaciones, a pesar de estar grave de salud.Créditos: Foto El Español

Una mujer se contagió de coronavirus durante su embarazo, por lo que fue ingresada al hospital con un cuadro de neumonía. Por un milagro, dio a luz a su bebé sano y ambos se están recuperando.

Ianula Antonio llevaba casi un mes en el área de reanimación, mientras que el bebé está completamente fuera de peligro. Cuando fue internada, su embarazo era de 22 semanas, y requirió ayuda de respiración extracorpórea durante casi 14 días.

Tanto a la madre como a los médicos les preocupaba el estado del bebé, que nacería a las 37 semanas de gestación.

Un bebé milagro

El pequeño Marcus nació con 2.800 gramos de peso y en buen estado de salud, lo mejor de todo sin presencia de coronavirus. Desde que ingresó al hospital, Ianula estuvo rodeada de un equipo formado por especialistas en reanimación y neumología, obstetricia, ginecología y personal de enfermería.

“La situación era de riesgo extremo por la gravedad de la enfermedad, las semanas de gestación, insuficientes para una viabilidad con garantías de salud, y se añadía la dificultad de no poder ponerla en posición boca abajo para que sus pulmones se recuperaran mejor”, explicó Alfredo Persales, director del Área Clínica de la Mujer del Hospital La Fe.

Ianula se está recuperando del parto y de la enfermedad, pero aún tiene secuelas de la COVID-19, entre los malestares presenta dolor y molestia en las piernas, por fortuna el estado de salud, tanto de ella como de su bebé, es estable.

El equipo médico temía por la vida tanto de la madre como del bebé, incluso habían recurrido al comité ético del hospital para saber qué hacer en caso de que la situación se tornara más complicada.

Al ser prematuro, el bebé podría haber muerto o haber tenido secuelas neurológicas; sin embargo, todo salió bien. “Sin la ayuda que hemos tenido aquí, igual la historia hubiera tenido otro final que nadie deseaba”, afirmó el esposo de Ianula luego de que su esposa enfermara de coronavirus y agradeció por tener a su bebé sano.

chp