ELEFANTES

Elefantes salvajes destrozan un árbol de plátanos y de milagro se salva un nido

A través de un video, se puede ver la destrucción que causaron los paquidermos, pero el nido quedó intacto y a las aves no sufrieron daños

MUNDO

·
Elefantes salvajes destrozan un árbol de plátanos sin dañar el nido de unas aves.Foto: Pixabay

De acuerdo con medios locales de la India, un grupo de elefantes salvajes destrozan un árbol de plátanos en una aldea del estado de Tamil Nadu. Sin embargo, lo más sorprendente es que los elefantes no destrozaron el plantío donde estaba un nido de pájaros.

A través de un video compartido por un oficial del Servicio Forestal Indio, Susanta Nanda, se puede ver la destrucción que causaron los paquidermos, pero el nido quedó intacto y a las aves no sufrieron daños.

 

 

Nanda dijo que esa es la razón por la que a los elefantes se les dice gigantes gentiles, ya que destruyeron todos los plátanos, menos donde estaba el nido. También agregó que es la asombrosa naturales de Dios.

Algunos datos sobre los elefantes

De acuerdo con información de worldwildlife.org, los elefantes desempeñan un papel importante en su hábitat y ayudan a equilibrar la biodiversidad de los ecosistemas que comparten con otras especies. Estos animales son originarios de África y Asia, pero tienen significado cultural muy importante en el mundo.

La trompa la ocupan para succionar y beber agua, agarrar objetos, saludarse entre ellos y emitir sonidos. Además, su trompa tiene alrededor de 40 mil músculos.

El colmillo que utilizan con más frecuencia es el más pequeño, y suelen ser diestros o zurdos, según el uso de éste. También los colmillos los ayudan a proteger su trompa, a levantar y mover objetos, remover la corteza de los árboles y recoger algún alimento; al igual, se los ocupan para defenderse, y en época de sequía, para hacer agujeros y encontrar agua bajo el suelo.

Además, los colmillos están conectados al cráneo y tienen terminaciones nerviosas, y si se les caen no vuelven a crecer.

El período de gestación de los elefantes es de 22 meses y es el más largo que tienen los mamíferos. Cada cuatro o cinco años, las hembras tienen a sus cachorros.

Las manadas de elefantes están encabezadas por matriarcas, componiéndose en grupos de hembras adultas y sus crías. En el caso de los elefantes machos, a ellos les gusta estar aislados o en grupos pequeños de solteros.

Diferencias entre elefantes africanos y asiáticos

Algunas de las diferencias entre un elefante africano y uno asiático son las siguientes:

  • Los asiáticos son más pequeños que los africanos.
  • Sus orejas son rectas de la parte inferior, y los otros tienen orejas grandes en forma de abanico.
  • Solo algunos elefantes asiáticos llegan a tener colmillos; mientras que, todos africanos tienen colmillos.
  • Hay dos especies de elefantes africanos: el elefante de la sabana y el elefante del bosque.

atm