USA

¡SpaceX lo consiguió! Starship logra ATERRIZAR con éxito, tras cuatro fracasos consecutivos: VIDEO

Elon Musk expresó su emoción en Twitter, luego de que los otros cohetes explotaran

MUNDO

·
Solamente hubo un pequeño incendio sin importancia.Foto: YouTube/SpaceX Créditos: YouTube/SpaceX

Después de cuatro intentos fallidos de despegar un cohete, SpaceX, la empresa de Elon Musk, finalmente logró elevar y aterrizar con éxito su nuevo prototipo Serial Number 15 (SN15).

A través de su plataforma de YouTube, la compañía compartió el momento en el que el SN15 se elevó por los aires, realizó algunas maniobras y luego regresó a su base en las instalaciones de Boca Chica, Texas.

En el clip se puede ver que, al regresar a tierra, el SN15 tuvo un pequeño incidente y una parte de la base de 50 metros terminó incendiada. Pero, uno de los participantes en la misión, John Insprucker, afirmó a AFP que “no es inusual con el combustible de metano”, además que al parecer no representa un riesgo tan alto.

Luego del éxito de este prototipo, Elon Musk tuiteó “Aterrizaje nominal del Starship”, que significa que todo estuvo “normal” o dentro de los parámetros esperados.

De acuerdo con la BBC, la importancia del SN15 es que Musk quiere hacer de los Starships los nuevos cohetes que se encarguen de transportar personas y satélites al espacio, sustituyendo el actual modelo Falcon que usa la compañía.

Además, SpaceX busca aliarse con la NASA para usarlo en misiones lunares e incluso viajes a Marte.

Los intentos fallidos

Antes de conseguir este aterrizaje y maniobras exitosas, que duraron menos de 20 minutos, la empresa tuvo cuatro pruebas más en las cuales el cohete había explotado.

La BBC detalla que los modelos SN8, SN9, SN10 y SN11, fueron los que se destruyeron minutos antes, o al entrar en contacto con la base. Para evitar pérdidas humanas, hasta ahora todos los intentos se hicieron con naves no tripuladas.

El medio también destaca que el SN15 cuenta con tres motores modelo Raptor, que son impulsados con gas metano.

 Dentro de las maniobras una de la más importante es una secuenciación en la que se coloca de forma horizontal, y debe resistir la presión manteniéndose en equilibrio con la ayuda de sus aletas. Esta prueba representa el posible reingreso a la atmósfera terrestre, y este modelo también la superó de forma exitosa.

acmg