#365DÍASENCASA

Canadá vacuna a sus niños contra Covid-19

Menores de 12 a 15 años podrán ser inoculados con la fórmula de Pfizer/BioNTech

MUNDO

·
Las autoridades de salud canadienses le han dado preferencia al uso del biológico de Pfizer, en la lucha contra el COVID. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Canadá aprobó ayer el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, a partir de los 12 años, convirtiéndose en el primer país en avalarla para personas tan jóvenes. 

"Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de COVID-19 en niños, y marca un hito significativo en la lucha contra la pandemia", dijo Supriya Sharma, asesora médica en jefe de Health Canada. 

Además, "somos los primeros en el mundo en autorizar Pfizer para las edades de 12 a 15" años, declaró, y agregó que se espera que Gran Bretaña y la Unión Europea tomen la misma decisión, tras revisar los mismos resultados de ensayos presentados por el fabricante.

Estados Unidos autorizará la vacuna de Pfizer/BioNTech para su aplicación en niños de 12 a 15 años la próxima semana.

Los datos de un ensayo clínico en EU, en el que participaron más de dos mil jóvenes que recibieron dos dosis, mostraron que es tan segura para adolescentes como para adultos, afirmó la funcionaria.

IMPULSAN LIBERAR PATENTES 

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, saludó la "decisión histórica" de Estados Unidos de apoyar un levantamiento temporal de las patentes de vacunas antiCOVID para acelerar su producción y distribución en el mundo.

El gobierno de Joe Biden anunció que apoyará la propuesta que varios países han presentado en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para suspender temporalmente la propiedad intelectual de las vacunas contra el coronavirus. 

En tanto, India representa 46% de nuevos casos de COVID-19 registrados en todo el mundo y una de cada cuatro muertes, dijo la OMS. El avance de la crisis sanitaria, junto con una nueva variante, ha dejado sin camas ni oxígeno a los hospitales y desbordado morgues. 

Tres mil 780 muertes por COVID-19 registró ayer, en 24 horas, el número más elevado desde el inicio de la pandemia, mientras las infecciones diarias aumentaron de nuevo, el país asiático contabiliza más de 20 millones de positivos.

AFP, AP y Reuters 

dza