ESTADOS UNIDOS

Avioneta se estrella contra casa en Estados Unidos, hay cuatro muertos

Tres de las víctimas viajaban en la aeronave y una más vivía en la casa impactada en Mississippi

MUNDO

·
Tras el impacto se generó un incendio.Foto. AP

El martes 5 de mayo, una avioneta tipo Mitsubishi MU-2B-60 se estrelló contra una casa ubicada en el estado de Mississippi, Estados Unidos dejando como saldo un total de cuatro personas muertas y diversos daños a la propiedad.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades estadounidenses, tres de las víctimas mortales viajaban en la aeronave, mientras que la cuarta víctima se trata de una persona que habitaba en la propiedad impactada.

Se reveló que los tripulantes de la avioneta habían despegado del aeropuerto de Wichita Falls, Texas y que se dirigían hacia el aeropuerto Municipal Bobby L. Chain en Hattiesburg, Mississippi para asistir a una ceremonia de graduación, sin embargo, momentos antes de despegar ocurrió el terrible accidente que generó un incendio.

¿Quiénes son las víctimas?

El servicio forense identificó entre las víctimas mortales a Gerry Stanley, de 55 años, quien era un reconocido pastor entre su comunidad religiosa, además, se informó que su esposa, Melinda, su hija Arrianna y su nieto Eli resultaron con heridas leves tras este inesperado accidente.

Por su parte, las víctimas que viajaban en la avioneta son Louis Provenza de 67 años, Anna Calhoun de 23 años y Herper Provenza de tan solo dos años. La familia viajaba a una ceremonia de graduación de un familiar la Universidad del Sur de Mississippi.

De momento, se desconocen las causas que originaron este accidente, sin embargo, las autoridades ya comenzaron las investigaciones para esclarecer el motivo del accidente.

Esta no es la primera vez que este tipo de avionetas se ven involucradas en un accidente de esta naturaleza pues de acuerdo con datos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, en las últimas cuatro décadas se han registrado más de 100 accidentes donde las aeronaves del tipo Mitsubishi M2 han estado relacionadas.

Con información de AP 

CBC