USA

Regresan a VIEJITA que cruzó la FRONTERA de EU en silla de RUEDAS; le NEGARON refugio

Auxiliada por otros migrantes, Trinidad atravesó el Río Bravo en una balsa inflable

MUNDO

·
La mujer buscaba seguridad en Estados Unidos y le fue negada..FOTO: John MooreCréditos: FOTO: John Moore

Trinidad Tabora, una mujer de casi 100 años de vida, ha conmovido al mundo con su historia. En silla de ruedas, con ropa ligera y unas profundas marcas del tiempo en el rostro, Trinidad logró llegar a la frontera de Estados Unidos en busca de asilo ante la violencia que vivió en su natal Honduras, sin embargo no tuvo éxito. La mujer mayor NO fue recibida por EU y fue retornada a México.

El momento quedó captado por la cámara del fotógrafo John Moore, quien compartió las imágenes a través de su cuenta de Instagram. 

FOTO: John Moore

En silla de ruedas y cargada de esperanza llegó Trinidad

Trinidad Tabora de 93 años, acompañada de su nieta y otros migrantes centroamericanos, llegaron a Roma, Texas, desde el estado de Tamaulipas en México.

  • Los migrantes ayudaron a cargarla en trayectos donde su silla de ruedas no podía transitar debido a las piedras en el camino.

Auxiliada por otros migrantes, Trinidad atravesó el Río Bravo en una balsa inflable. Al tocar tierra del otro lado de la frontera, su nieta pidió ayuda para cargarla y bajarla de la lancha, hasta depositarla en su silla.

FOTO: John Moore

Ambas mujeres esperaron a que llegaran agentes fronterizos, ya que buscaban asilo político en Estados Unidos. Esta solicitud estaba motivada, según declararon las mujeres a Telemundo que trataban de huir de la violencia que viven en su natal Honduras; ahí, detallaron, Trinidad y su nieta fueron testigos del momento de una masacre. 

Desafortunadamente, el asilo no les fue aceptado y Trinidad fue devuelta a Tamaulipas junto a su nieta. 

ar