MUNDO

Joven MATA con un cuchillo a tres BEBÉS en GUARDERÍA, luego se intenta suicidar

El hecho ocurrió en un pequeño municipio de Brasil, en donde se declaró un luto de tres días

MUNDO

·
Joven acuchilla a 3 bebés en Brasil en una estancia infantil.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

La mañana de este martes se vivió una escena de terror que ha conmocionado a la comunidad en el municipio de Saudades, estado de Santa Catarina, en Brasil, debido a que un joven con un arma blanca entró a una guardería y mató con un cuchillo a tres niños menores de dos años y a dos funcionarias del plantel, entre las que estaba una profesora. 

Tras agredir a las víctimas, el joven de 18 años golpeó su propio cuerpo, por lo que fue llevado en estado "muy grave" al hospital, reveló la Policía local.

Las autoridades también informaron que hay una funcionaria en estado grave que ya se encuentra en el hospital y otro niño con heridas leves. 

Las autoridades tuvieron conocimiento del hecho cerca de las 10:35 de la mañana (hora local), cuando recibieron llamadas que informaban que un hombre con un arma blanca había entrado a la guardería Pro-Infancia Aquarela y estaba golpeando a alumnos y profesores. 

FOTO: AP

Sin antecedentes penales

El delegado de la Policía, Jerônimo Marçal, relató cómo ocurrieron los hechos y reveló que el joven no tenía ningún tipo de antecedente. 

"El chico tiene 18 años y no tiene antecedentes policiales. Llegó sobre las 10 horas armado con arma blanca y comenzó a atacar a la profesora que corrió hacia una sala donde estaban los cuatro niños y allí los agredió", explicó.

Sobre el tema, la secretaria municipal de Educación, Gisela Hermann, calificó la escena como de "terror". "Me las arreglé para entrar en la escuela. (…) La habitación estaba cerrada, no nos dejaban entrar", detalló.

"Había un chico en el suelo todavía vivo, una profesora muerta y un niño también", afirmó la autoridad educativa.

El municipio de Saudades tiene menos de 10 mil habitantes. La gobernadora Daniela Reinehr, decretó un luto oficial de tres días. 

CRS