USA

¡Indignante! Maestra GOLPEA a niña de 6 años con una TABLA mientras la MAMÁ veía todo: VIDEO

La madre de la menor no quiso intervenir por temor a represalias por tu estado migratorio

MUNDO

·
Maestra golpea a niña de 6 años con una tabla.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Un episodio de violencia contra una alumna de apenas seis años de edad ha indignado a la comunidad en Clewiston, Florida, luego de que la directora de su escuela la golpeara con una tabla en los glúteos por haber dañado una computadora. Todo eso, mientras la mamá de la menor veía de frente el repulsivo castigo.

Esto ocurrió el pasado 13 de abril en la Escuela Primaria Central de Clewiston. La madre de la menor se limitó a grabar para dar a conocer cómo trataban a los estudiantes dentro del colegio, sin embargo, no interfirió por temor a que hubiera represalias por su estado migratorio. 

Derivado del video, el Departamento de Policía de Clewiston, así como por el Departamento de Niños y Familias del lugar, puso a Melissa Carter, directora del plantel bajo investigación, informó WikiNews.

FOTO: Twitter @davidbegnaud

Golpeada por dañar una computadora

La mamá, quien no ha sido identificada por temas de protección, contó que acudió a la escuela cuando los miembros del plantel le hicieron saber que su hija había dañado la computadora, por lo que debía pagar una multa de 50 dólares.

Pero eso no fue todo, la mujer fue llevada a la oficina de la directora para encontrarse con su hija y saldar la deuda, pero cuando entró la funcionaria comenzó a gritar y sacó una pala de madera. 

Al ver la pala, la madre de la menor comenzó a grabar, por lo que capturó en video el momento en que Carter y la secretaria de la escuela, Cecilia Self, hicieron que la menor se pusiera de espaldas, recargada en una silla, para golpearla. El clip muestra como la directora le pegó a la menor en seis ocasiones. 

“El odio con el que golpeó a mi hija, quiero decir que fue un odio, realmente nunca le pegué a mi hija como ella la golpeó”, dijo la madre entre lágrimas. 

También aseguró que para ella fue un sacrificio permitir que lastimaran a su hija “para que todos los padres puedan darse cuenta de lo que está sucediendo en esta escuela”.

Luego del ataque, la madre llevó a su hija a un doctor con el objetivo de documentar las marcas y hematomas que provocó la directora del plantel, según el medio Infobae.

Aunque Florida aún admite el castigo corporal, el Condado de Hendry -donde ocurrió el hecho- ya se pronunció por la agresión.

“El superintendente designará sanciones por las infracciones de las reglas, excluyendo el castigo corporal”, señala la normativa.

El video fue dado a conocer primero por el periodista David Begnaud, aquí te lo compartimos. 

CRS