USA

Bote se ROMPE en mil pedazos y deja 2 muertos y 23 heridos en California; buscan SOBREVIVIENTES: VIDEO

Hasta el momento no está clara la razón por la que el barco se hundió. 

MUNDO

·
Un bote volcado en la costa de San Diego, California, dejó dos personas muertas.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

La mañana de este domingo, un bote volcado frente a la costa del sur de California, en Estados Unidos, provocó la muerte de dos personas y dejó 23 heridos que ya fueron hospitalizados. Hasta el momento, no está clara la razón por la que el barco se hundió. 

El incidente se informó poco antes de las 10:30 a.m. cerca de la península de Point Loma, en San Diego, dijo el departamento de bomberos de la ciudad en un comunicado. Los pasajeros que murieron no fueron identificados de inmediato.

Entre los hospitales a los que fueron llevados los heridos están los siguientes: Sharp Memorial, Palomar Medical Center West, Alvarado, UCSD Medical Center (Hillcrest), Grossmont Hospital, Kaiser Clairemont Mesa, Kaiser Zion y Paradise Valley Hospital, según el medio ABC News San Diego.

También se informó que se asignaron un total de 92 personas para atender el percance, incluidos 10 médicos, además de ocho locomotoras. 

Se desconocen las causas de la volcadura

Según reportes de distintos medios estadounidenses, hasta el momento no está claro por qué se hundió el barco, quiénes eran los pasajeros o en qué barco estaban. Tampoco se conoce qué tipo de lesiones sufrieron las víctimas. 

Un video del momento del incidente capturado por un testigo muestra el momento en que las personas ya están en medio del mar tras haberse hundido el bote. 

Se puede observar a más de cinco personas en las aguas rodeadas de pedazos de la embarcación que quedó destrozada, así como posibles pertenencias de los viajeros. Aquí te mostramos el clip.

Botes y aeronaves seguían buscando al mediodía a otros posibles sobrevivientes en el agua, agregaron los bomberos.

Posible relación con cruces de migrantes

El incidente de este domingo se produce cuatro días desde que las autoridades federales detuvieron a 21 ciudadanos mexicanos después de que un bote fuera parado a unas once millas al oeste de la costa de Point Loma.

"Hemos visto un aumento dramático en la cantidad de intentos de contrabando marítimo recientemente", dijo Aaron Heitke, agente jefe de patrulla del sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza.

"Todos estos cruces ilegales en el mar son intrínsecamente peligrosos, y hemos visto demasiados pasar de riesgosos a trágicos cuando los contrabandistas sacrifican la seguridad de los que están a bordo en aras de las ganancias".

Según funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en lo que va del año fiscal, la Patrulla Fronteriza ha documentado 157 eventos de contrabando marítimo en el área de San Diego.

CRS