COVID-19

¿Qué países ofrecen vacunas contra el Covid-19 a turistas que viajan por vacaciones?

Ante la actual crisis sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19 ha causado gran controversia el llamado turismo de vacunas, algo que ya implementan algunos países además de Estados Unidos

MUNDO

·
Países que ofrecen turismo de vacunas. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La Universidad Johns Hopkins informó que hasta este miércoles 12 de mayo la pandemia de Covid-19 ha cobrado la vida de 3 millones 331 mil 258 personas en todo el mundo, además de la crisis sanitaria que ha impulsado el llamado “turismo de vacunas” como una forma de acelerar la inmunización. 

Ante la incertidumbre, espera y un proceso lento de vacunación anticovid en algunos países ciudadanos han optado por viajar a aquellos en los que se han abierto las puertas a turistas para la inmunización sin ningún tipo de condiciones, aunque diversas organización han externado su desacuerdo. 

Como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pues su directora, Carissa Etienne, destacó que el turismo de vacunas “no es la solución” y sí un “síntoma de la desigualdad en la distribución de las vacunas en las Américas”. 

Países que ofrecen “turismo de vacunas”

Estados Unidos es uno de los países que eliminó las restricciones para las vacunas contra el Covid-19 y abrió pasó a turistas extranjeros que estén en busca de la inoculación, algo que ha atraído a decenas de turistas hasta aquel país, sobre todo de América Latina. 

En Rusia se ha ofrecido la vacuna Sputnik V a turistas, así fue anunciado en sus redes sociales donde dan a conocer un programa especial para quienes desean tener acceso a la vacuna contra el Covid-19, pero será a partir de julio. 

Ante la llegada del verano, Cuba sigue siendo uno de los destinos turísticos favoritos y ahora tiene planeado sumarse al turismo de vacunas con la “Soberana 2”, sin embargo, primero esperan inocular a toda la población este año. 

En Serbia agencias de viaje ofrecen paquetes a turistas que incluyen la vacuna contra el Covid-19, además de ello en aquel país se permite a los turistas elegir entre vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sputnik o Sinopharm, las autorizadas por el gobierno. 

Dubái fue uno de los primeros países en sumarse al “turismo de vacunas”, en él se ofrecían paquetes de lujo para vacacionar y en ellos se incluye la vacuna anticovid por 50 mil euros. La primera dosis se recibe al llegar y luego de 21 días, antes de retirarse se aplica la segunda para tener el esquema completo de vacunación. 

Con información de medios 

cvg