ATAQUE ISRAEL

¡Última hora! Hamás lanza 130 cohetes contra el territorio israelí en Tel Aviv: VIDEO

El ataque se produce luego de que el grupo terrorista amenazara con bombardear Tel Aviv si Israel no cesaba sus ataques sobre Gaza

MUNDO

·
Ataque Tel Aviv.Las sirenas de alarma advirtieron a los pobladores sobre el ataque. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Fuerte ataque aéreo por parte de Hamás en contra de Israel, fue registrado este martes 11 de mayo generando el derrumbe de un edificio de doce plantas, luego de que este grupo armado atacara  la ciudad de Tel Aviv con 130 cohetes.

Las sirenas de alarma advirtieron a los pobladores sobre el ataque, mismo que se produce luego de que el grupo terrorista amenazó con bombardear Tel Aviv si Israel no cesaba sus ataques sobre la Franja de Gaza.

El edificio afectado fue la torre una torre residencial la cual terminó destruida tras el ataque, cabe señalar que minutos antes del ataque, el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió un mensaje con la advertencia del ataque.

A través de medios locales y las redes sociales han comenzado a circular videos y fotografías del momento del ataque así como las consecuencias del mismo.

Si cifras exactas de los heridos y victimas

De momento no se cuenta con cifras oficiales de los afectados por el ataque, pero se estima que estos podrían contarse por cientos, luego de que edificio en el suburbio de Jolón, en el distrito de Tel Aviv, fue alcanzado por un proyectil, al igual que un vehículo el cual terminó cubierto por la llamas en plena calle.

Por los ataque registrado este martes, las autoridades israelíes, decidieron suspender los vuelos tanto de llegada como de despegue en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv. 

Cabe recordar que las tensiones entre israelíes y palestinos han alcanzado su punto máximo tras semanas de creciente hostilidad, que han escalado hasta estos ataques con misiles los cuales diversos analistas consideran pueden dar pie a un conflicto armado de escala mayor.

SSB