Haz tu denuncia aquí
USA

CALIFORNIA dejará en libertad a 73 mil PRISIONEROS; la mayoría cometieron crímenes VIOLENTOS

El gobierno detalló que podrían quedar en libertad alrededor de 60 mil personas encarceladas por crímenes violentos

MUNDO

·
Se realizó una nueva reforma que será vigente desde este mes.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

California es uno de los estados con mayor cantidad de prisioneros en las cárceles, y el gobierno emitió una medida para tratar de solucionar este problema que incluye el liberar a 76 mil reos, entre los que destacan los criminales violentos.

De acuerdo con CBS el gobierno anunció este sábado una reforma a su reglamento de “créditos” por buena conducta, los cuales son una forma de reducir las condenas de los reos, y que han presentado una mejora en su desenvolvimiento.

Según AP, la portavoz del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California, Dana Simas, emitió un comunicado en el que afirmó que lo que buscan es incentivar a los reclusos a mejorar.

“El objetivo es aumentar los incentivos para que la población encarcelada practique un buen comportamiento y siga las reglas mientras cumple su condena, y participe en programas de rehabilitación y educación, lo que conducirá a prisiones más seguras. Además, estos cambios ayudarían a reducir la población carcelaria al permitir que las personas encarceladas logren el camino para la libertad antes", aseguró.

Los cambios no fueron aceptados por todos de forma positiva, así que el departamento aclaró en su cuenta de Facebook que, aunque la modificación entra en vigor este primero de mayo, pueden tardar meses e incluso años hasta que los prisioneros se vean beneficiados.

CDCR is issuing a statement regarding misleading information being circulated about credit-earning expansion...

Posted by CACorrections on Saturday, May 1, 2021

Sesenta mil reos violentos en libertad

Telemundo detalla que, esta reforma en el reglamento indica que los “créditos de buena conducta” del gobierno local se aplicará a partir de este primero de mayo.

El medio sostiene que, teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay actualmente en las prisiones, 63 mil personas que enfrentan cargos por crímenes violentos podrían aprovechar estos beneficios y salir de la cárcel. El portal del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California detalló que para ellos se aumentó el beneficio de reducción de la condena de un 20 % a un 33.3 %.

Foto: Departamento de Corrección y Rehabilitación de California

En cambio, para los no violentos este porcentaje creció hasta un 50 %, es decir que pueden quitarles un día de su sentencia pendiente por cada día que hayan estado ya tras las rejas.

acmg