USA

VIDEO VIRAL: niños y maestros APLAUDEN a la 'chef' de su escuela por aprobar EXAMEN de RESIDENCIA

¡Conmovedor! Los niños y maestros hicieron una caminata de HONOR para celebrar a la encargada de la cafetería en su escuela

MUNDO

·
Mujer aprueba su examen de ciudadanía en Estados Unidos.Twitter CBSNewsCréditos: Twitter CBSNews

Decenas de niños y maestros armaron una caminata de honor para Yanet López, la chef o encargada de la cafetería escolar en Oklahoma, Estados Unidos. Resulta que la mujer después de intentar por años, por fin pasó su examen para convertirse en ciudadana estadounidense. 

Al ritmo de "EU, EU", los niños se alinearon en el pasillo de la escuela y celebraron el logro de la encargada de la cafetería. La mujer es de origen cubano y hace uno años llegó desde Houston, Texas, junto  con su familia para buscar mejores oportunidades laborales en Oklahoma. 

"Todas las mañanas, la Sra. Yanet entra a la oficina y proclama 'Buenos días, chicas guapas' y con una sonrisa y una risa, ¡siempre comienza el día con un mensaje positivo!.

Estamos muy emocionados por la Sra. Yanet y la realización de ¡Uno de sus sueños al aprobar su examen de ciudadanía! Nos reímos de que ella supiera más que los nacidos en los Estados Unidos. Nos sentimos honrados de trabajar con una de los mejores ciudadanas estadounidenses que conozco ", publicó la escuela en Facebook.

Obtuvo su residencia junto con sus hijos 

De acuerdo con CBS, López no fue la única en obtener la residencia y es que su esposo e incluso sus hijos, de entre 17 y 28 años, lograron aprobar el difícil test. 

"Cuando era niña, tenía un sueño como, digamos, Martin Luther King, ¿verdad? Mi sueño era (venir) aquí a este gran país", dijo López. 

AQUÍ el conmovedor momento: 

¿Llevas 5 años viviendo en EU? Acá los REQUISITOS para conseguir la naturalización

  • Tener al menos 18 años de edad cuando envíe el Formulario N-400, el cual es la solicitud de naturalización.
  • Demostrar haber sido residente permanente legal de los Estados Unidos durante al menos cinco años.
  • Demostrar haber vivido de manera continua en los Estados Unidos durante al menos cinco años (60 meses) inmediatamente antes de la fecha de presentación del Formulario N-400.
  • Demostrar haber estado físicamente presente en Estados Unidos durante al menos 30 meses de los 60 meses que ha vivido en el país.
  • Demostrar haber vivido durante al menos tres meses en un estado o distrito de USCIS que tiene jurisdicción sobre su lugar de residencia.
  • La lista de requisitos también contempla estos factores: 
  • Demostrar ser una persona de buen carácter moral y haberlo sido durante al menos cinco años inmediatamente antes de la fecha de presentación del Formulario N-400.
  • Poder leer, escribir y hablar inglés básico.

vbs