USA

¡Twitter NO quiere nada con Donald Trump! Rechazan la petición para RECUPERAR tuits del expresidente

La cuenta de Twitter del exmandatario fue eliminada tras los disturbios del Capitolio del 6 de enero

MUNDO

·
Foto: AFPCréditos: AFP

Las publicaciones que hizo Donald Trump el 6 de enero de 2021 y que pudieron haber sido una incitación a los ataques del Capitolio, siguen siendo objeto de discusión en Estados Unidos. Hace poco, el Archivo Nacional del país hizo una petición a Twitter para recuperar los tweets que el exmandatario hizo ese día, pero la plataforma ya rechazó la solicitud. 

Después de sus declaraciones, la cuenta del republicano fue suspendida de manera definitiva, lo que hizo que se quedara sin su principal vía de comunicación con sus simpatizantes. La medida se tomó para evitar otros incidentes violentos que pusieran en riesgo a la población estadounidense en general. 

"Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia" fue lo que indicó Twitter en aquel entonces. 

El Archivo Nacional de Estados Unidos pidió la recuperación de las publicaciones, ya que la dependencia se encarga de restaurar los post de las cuentas oficiales de políticos después de que finalicen sus mandatos, esto con el propósito de crear un registro completo de las divulgaciones del expresidente para que los internautas puedan acceder a ellos sin restricciones e incluso compartirlos si así lo desean. 

Foto: AP

Sin embargo, Twitter rechazó que esto fuera posible debido a que el perfil de Trump fue eliminado por completo al incumplir las normas que los usuarios aceptan al unirse a la red social. 

Aún así, la dependencia ha estado trabajando para reconstruir el archivo de las publicaciones del expresidente, desde "cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo" hasta otras publicaciones posteriores. En consecuencia, un portavoz de Twitter aclaró que lo mostrado podría no seguir el formato ya conocido: 

"Dado que suspendimos permanentemente a @realDonaldTrump, el contenido de la cuenta no aparecerá en Twitter como lo hacía anteriormente o como lo hacen las cuentas de administración archivadas actualmente, independientemente de lo que el Archivo Nacional de Estados Unidos decida mostrar" concluyó el vocero. 

DFC