USA

¿EU declarará la GUERRA a América Latina por el AGUA potable? Kamala Harris da discurso y ATERRORIZA a las redes: VIDEO

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, reveló que antes las guerras comenzaban por el petróleo y ahora serán por el agua

MUNDO

·
Kamala Harris vicepresidenta de Estados Unidos.AP Créditos: AP

Kamala Harris sostuvo que a lo largo de los años las guerras que se han peleado fueron por el petróleo e incluso lanzó una predicción y dijo que en poco tiempo las peleas serán por el agua. Dichas declaraciones las hizo en compañía del secretario de la Armada estadounidense,Thomas Harker, lo que levantó sospechas e incluso teorías sobre cuánto faltará para que la GUERRA por el AGUA comience. 

"Durante años las guerras se han peleado por el petróleo, en poco tiempo será por el agua potable", aseguró la funcionaria del Gobierno de Estados Unidos. 

La supuesta ADVERTENCIA que varios medios de América Latina interpretaron sólo se trató de un discurso en el que Kamala Harris hablaba de la infraestructura de EU con plantas de agua potable. 

El plan de EU para 'cuidar su agua potable' y la infraestructura 

Harris se encontraba en Oakland donde presentó el plan de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, de empleo e infraestructura. Fue gracias a las referencias que hizo la vicepresidenta de las plantas de agua potable lo que la impulsó a reflexionar sobre las próximas guerras.  

 “Debemos abordar las desigualdades en el acceso al agua potable, en los niveles estatales federales locales. Debe comprender las oportunidades para construir una infraestructura de respaldo en torno al agua”, expresó Harris.

¿Por qué hay TEMOR de América Latina a una GUERRA por el AGUA?

Kamala Harris y su discurso sonó para varias personas como una amenaza; entre ellos, usuarios quienes aseguraron que existen países de América Latina que tienen una gran cantidad de agua dulce (potable) como Argentina, Colombia y Brasil

OJO, en la actualidad el agua dulce solo representa el 2,5% de los mil 386 millones de kilómetros cúbicos de reservas de agua que hay en el mundo.

Acá el VIDEO del discurso de Kamala Harris: 

vbs