USA

¿Delatará a Donald Trump? Mike Pence ya tiene fecha para sus vivencias como vicepresidente

La publicación de sus memorias antes de una elección podría indicar que Pence sí busca competir por la presidencia en 2024

MUNDO

·
Mike Pence publicará sus memorias antes de las elecciones de 2024.FOTO: APCréditos: AP

Mike Pence, ex vicepresidente de Estados Unidos durante el periodo de Donald Trump, está considerando participar en las elecciones de 2024, por lo que se está guardando un as bajo la manga. Se trata de dos libros que hablarán sobre sus memorias, cuya primera parte publicará en 2023. 

La autobiografía del político será publicada por la editorial Simon & Schuster. El contrato por los dos tomos tiene un valor de hasta 4 millones de dólares, según expertos que consultó la cadena CNN.

¿Mike Pence, candidato a presidente?

La publicación de unas memorias poco antes de una elección no es una casualidad. De hecho, se considera como un paso tradicionalmente tomado por los políticos estadounidenses que están considerando un cargo más alto.

Además de que diversos rumores apuntan a que Pence sí considera una carrera presidencial propia en 2024. Si toma esa decisión, podría estar compitiendo con el expresidente Donald Trump para ganar la candidatura del Partido Republicano de cara a la elección. 

FOTO: AFP

¿De qué hablarán sus memorias?

Según la editorial que publicará sus libros, la obra se basará en la vida y el trabajo del vicepresidente Pence, su viaje como cristiano, los desafíos y triunfos que ha enfrentado, y las lecciones que ha aprendido.

Las memorias también contarán "una historia estadounidense de extraordinario servicio público durante una época de inigualable interés público en nuestro gobierno y política”, dijo Dana Canedy de Simon & Schuster en un comunicado.

La labor en el servicio público del republicano Mike Pence tendrá un peso importante en su autobiografía e incluirá la etapa como congresista estadounidense, su ascenso hasta convertirse en gobernador de Indiana y su regreso a Washington como número dos del país.

Pence, de 61 años, expresó su gratitud por la oportunidad de contar la historia de su vida, dijo que espera la oportunidad de “invitar a los lectores a un viaje desde un pequeño pueblo de Indiana hasta Washington, DC”.

Simon & Schuster dijo que el contrato era un acuerdo de dos libros, con el primer volumen tentativamente programado para su publicación en 2023.

El ex vicepresidente se ha mantenido al margen de la política desde que él y Donald Trump perdieron las elecciones de noviembre ante Joe Biden y Kamala Harris.

CRS