Haz tu denuncia aquí
USA

VIDEO: encuentran pueblo FANTASMA y se vuelve VIRAL en TikTok, policías prohíben la entrada

El proyecto abandonado en 2008 está lleno de mansiones en mal estado o sin terminar

MUNDO

·
Viralizan pueblo fantasma de EU que no puede ser visitado.FOTO: IG @johnmarberryCréditos: FOTO: IG @johnmarberry

Un pueblo estadounidense cuyo proyecto fue abandonado por la crisis de 2008 ha vuelto a llamar la atención de los usuarios de internet por un video de TikTok que se volvió viral debido a que graba las inmediaciones de la zona llena de mansiones.

Sin embargo, autoridades locales piden a la población no visitarlo. 

El complejo es conocido como Indian Ridge Resort, un proyecto de mil 600 millones de dólares cerca del lago artificial Table Rock ,en el estado de Misuri. Su construcción comenzó en 2006 y preveía que albergara un parque acuático, un hotel, un puerto deportivo, tiendas, condominios y grandes casas de vacaciones.

FOTO: IG @johnmarberry

¿Por qué fue abandonado el proyecto?

La crisis económica de 2008 -originada en Estados Unidos por el problema de las hipotecas subprime- provocó que la construcción se interrumpiera. Sumado a eso se inició un proceso judicial que terminó en 2015, cuando cuatro personas se declararon culpables de fraude inmobiliario por presentar facturas apócrifas a uno de los tres bancos que les habían prestado dinero.

Sin embargo, nuevos desarrolladores aún tienen esperanza en el proyecto, por lo que han comprado algunas propiedades y tienen planes para volver a construir en el área. No se sabe si buscan retomar el antiguo plan o diseñar otro. 

Autoridades piden no visitarlo

Debido a su peculiar apariencia llena de mansiones en mal estado o sin terminar, las autoridades del lugar temen que Indian Ridge Resort se convierta en una atracción turística. Por eso, ya tomaron ciertas precauciones.

Desde la oficina del 'sheriff' del condado de Stone, Doug Rader, emitieron un mensaje en el que pidieron no visitar el área.

"Es una propiedad privada", afirmaron. También advirtieron que quienes entren de manera ilegal podrían recibir una citación. Además, aseguraron que "están muy ocupados manejando llamados de servicio" y no quieren "poner multas por entrar sin autorización". 

El video que se hizo viral pudo atraer a turistas. De hecho, las autoridades explicaron que hubo "un flujo constante de gente caminando por la urbanización todo el fin de semana. Por favor, visiten nuestras muchas otras atracciones turísticas".

Hasta el momento, el clip tiene más de 15 millones de reproducciones en TikTok "¿Han visto alguna vez una zona residencial llena de mansiones abandonadas?", se pregunta la autora de las imágenes mientras pasa cerca del pueblo fantasma. Aquí te compartimos el video:

 

CRS