USA

NUEVO cheque de estímulo: hasta 5 MIL 600 dólares por PAGOS adicionales, aquí te decimos cómo REGISTRARTE

El beneficio irá dirigido, principalmente, a personas que hayan tenido una baja en sus ingresos durante el 2020

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

El Servicio de Impuestos de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) inició la emisión de pagos adicionales para aquellos residentes que debían recibir un cheque de estímulo con un valor mayor del que se les proporcionó. Con esta medida, podrán beneficiarse personas que perdieron su empleo en 2020, o bien, que tuvieron una baja en sus ganancias en el mismo período de tiempo. Conoce los requisitos de elegibilidad para obtener este beneficio. 

¿Por qué habrá pagos adicionales? 

Los cheques de estímulo se basaron en las declaraciones de impuestos que se realizaron durante el 2018 o 2019. Sin embargo, muchas personas tuvieron ingresos menores en 2020 por motivos relacionados con la pandemia de Covid-19. Éstas califican para recibir un apoyo mayor

¿Quiénes los recibirán?

Podrán aspirar a este beneficio aquellas personas con un ingreso bruto ajustado menor a 75 mil dólares, jefes de familia (incluidos padres solteros) que perciben menos de 112 mil 500 dólares así como parejas casadas que ganan menos de 150 mil dólares. Se tomarán en cuenta los umbrales más recientes de un contribuyente, es decir, el ingreso de 2020. Por ende, si éste fue menor que otros años, se puede calificar para el apoyo. 

Las familias podrán recibir 1.400 dólares adicionales por cada dependiente, incluidos adultos mayores de 17 años. Es decir, una pareja que tiene dos hijos puede obtener hasta 5.600 dólares. A la vez, quienes hayan tenido hijos el año pasado, también podrían aplicar a los pagos adicionales por dependientes. 

Foto: Pexels

¿Cómo solicitar el apoyo adicional? 

No es necesario aplicar de alguna manera. Los pagos se efectuarán automáticamente luego de que las personas presenten su declaración de impuestos de 2020. Si comprueban un monto más bajo de ganancias, el IRS enviará el pago adicional sin necesidad de realizar algún otro trámite. 

Si el ingreso de 2019 fue menor que el del año pasado, no es necesario devolver ninguna cantidad de dinero. Pero si la economía presentó una baja en 2020, presentar la declaración de impuestos podría traer consigo recompensas. 

Los pagos apenas comenzaron a llegar el pasado fin de semana y se espera que se demoren algunos días más. 

DFC