BUQUE VARADO

Buque varado en Noruega está en peligro de hundirse: VIDEO

Las autoridades refieren que se corre el riesgo de que se hunda y se pueda derramar combustible en las aguas

MUNDO

·
Buque en Noruega.FOTO: AFP

La Administración Costera Noruega informó este martes seis de abril que despachó a un barco para inspeccionar las condiciones del Eemslift Hendrika, ya que permanece a la deriva y sin motores, por lo cual luego de que su tripulación emitiera un llamado de auxilio, se cree que este buque de carga holandés podría hundirse.

A través de un vídeo que fue difundido en redes sociales se puede ver como este buque que se encuentra en el Mar de Noruega a 80 millas frente a la ciudad de Alesund, es auxiliado por helicópteros ya que los servicios de salvamento noruegos evacuaron a 12 miembros de la tripulación.

Estos hombres fueron auxiliados en dos operaciones, primero se rescató a ocho desde un helicóptero que se acercó al puente carguero, mientras que los otros cuatro tuvieron que tirarse al agua lo cual provocó que uno de los tripulantes resultara herido.

De acuerdo con los reportes desde el lunes por la noche se emitió la llamada para socorrer a los tripulantes, pues la embarcación dejó de funcionar después de que sufriera una fuerte inclinación derivada de una tormenta que desplazó parte de su carga; y ahora se corre el riesgo de que se hunda y pueda derramar combustible que contaminaría las aguas.

Aunque la situación parece estable, aún hay riesgo pues de acuerdo con los reportes este carguero lleva 350 mil litros de fueloil, 75 mil de diésel y 10 mil litros de aceite de engrase.

Ante el panorama las autoridades marítimas informaron que la prioridad es mantener estable al buque para evitar su hundimiento o bien que se estrelle contra la costa, por lo tanto avionetas y helicópteros sobrevuelan la zona para vigilar la embarcación.

pgh