CANAL DE SUEZ

La culpan injustamente por el bloqueo del Canal de Suez; ella es Marwa El Selehdar, la primera mujer capitana de Egipto

Marwa El Selehdar aseguró que la culparon injustamente por el bloque del Canal de Suez. Ella estaba en otro barco ese día

MUNDO

·
Marwa fue culpada injustamente por el bloqueo en el Canal de Suez FOTO: Especial Créditos: Especial

El mes pasado se hizo viral la noticia de que un buque carguero, el Ever Given, se había atascado en el Canal de Suez y estuvo bloqueando una de las principales rutas marítimas del mundo. Y en las páginas de Internet del mundo comenzó a circular el nombre Marwa El Selehdar como la capitana responsable de la pifia.

La mujer egipcia se enteró mientras veía su celular y se llenaban de Memes la redes sociales. "Me sorprendió", dice, luego de argumentar que en ese momento ella se encontraba trabajando como primera oficial del Aida IV, a cientos de kilómetros de distancia en Alejandría.

El barco donde trabaja Marwa, propiedad del gobierno de Egipto, transporta suministros a un faro en el mar Rojo y también es utilizado para para capacitar a alumnos de la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo.

Marwa El Selehdar fue culpada por el bloqueo en el Canal de Suez
FOTO: Instagram 

Se hizo famosa por una Fake News 

Los rumores sobre el rol de Marwa Elselehdar en el incidente del Ever Given fueron impulsado por capturas de pantalla de un titular de noticias falso que decía que estaba involucrada en el incidente del Canal de Suez. La imagen salió de un artículo real publicado por Arab News el 22 de marzo, que describe el éxito de Marwa como la primera capitana de barco de Egipto. Pero la información era falsa y fue replicada por miles de cuentas que hicieron famosa la noticia. 

Marwa El Selehdar, de 29 años, aseguró que no tiene idea de quién fue el primero en difundir la historia o por qué lo hizo, pero por ahora eso ya no es importante.. Sentí que fui blanco de estos rumores, tal vez porque soy una mujer exitosa en este campo o porque soy egipcia, explicó.

En la actualidad, las mujeres solo representan el 2 por ciento de los marineros de todo el mundo, según datos de la Organización Marítima Internacional.

Marwa El Selehdar es la primera mujer capitana de Egipto
FOTO: Instagram 

Mi mensaje para las mujeres que quieren estar en esta carrera es luchar por lo que amas y no dejar que la negatividad te afecte

Marwa El Selehdar 

La primera mujer capitana de Egipto

Después de graduarse, Marwa ascendió al rango de primer oficial y capitaneó el Aida IV cuando se convirtió en el primer barco en navegar por el Canal de Suez, esto tras su ampliación en 2015. En ese momento se convirtió en la primera capitana egipcia en transitar esa ruta.

gka