USA

Embajada de EU cumple su AMENAZA, suspende servicios visados para VIAJES no diplomáticos a Rusia

La embajada de Estados Unidos en Moscú anunció que reducirá al máximo sus servicios consulares prestados

MUNDO

·
Embajada de Estados Unidos cumplió su amenaza.AFPCréditos: AFP

El Gobierno de Estados Unidos cumplió su amenaza y es que la embajada de aquel país en Moscú anunció a través de su sitio web que a partir del próximo 12 de mayo reducirá el número de servicios consulares prestados, suspendido; en particular, la tramitación de visados no inmigrantes que no estén destinados a viajes diplomáticos

De acuerdo con la embajada estadounidense, la misión diplomática solo podría presentar a los servicios de emergencia para ciudadanos, posiblemente con retrasos o limitaciones, y tramitará "un número muy limitado" de visas de inmigrantes

Este servicio tiene una reducción debido a la orden emitida el pasado 23 de abril, por parte del Gobierno ruso. La embajada de Estados Unidos en Moscú dijo que lamentará por reducir su fuerza laboral consular en un 75%. 

Además, la misión diplomática recomendó a los estadounidenses que están en Rusia con visas vencidas a abandonar el país antes del 15 de junio. Cabe señalar que el decreto suspende las deportaciones de los extranjeros y apátridas por la pandemia del Covid-19. 

Rusia ya le RESPONDIÓ a Estados Unidos 

A este respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha comentado a los periodistas que obtener visados en la Embajada de EE.UU. en Moscú durante el último año ha sido "prácticamente imposible", por lo que los cambios en el trabajo de la misión diplomática no tendrán un impacto negativo grave en este proceso.  

vbs

Temas