CIENCIA

VIDEO TURISMO ESPACIAL: ¿Pagarías 4 MILLONES DE EUROS por un fin de semana en el nuevo hotel del espacio?

El hotel rotativo tendrá habitaciones para hasta 440 personas, contará con gimnasios, restaurantes y bares, y lo mejor es que no flotarás por la gravedad.

MUNDO

·
Hotel espacial.El primer elemento que se construirá será una estructura anular central no presurizada.Créditos: Assembly Corporation

¿Te imaginas despertar en un hotel con vista a… nuestro planeta? Leíste bien, el turismo espacial podrá ser una realidad más pronto de lo que crees y para esto, Fundación Gateway ha anunciado que tiene la intención de abrir el primer hotel en el espacio, llamado Voyager Station.

La estación Assembly Corporation con sede en California, ha anunciado sus planes para comenzar la construcción del primer hotel espacial del mundo en 2025, que espera operar a partir de 2027.

La estructura es una gran rueda con cabinas que gira para simular la gravedad. OAC la llama la "primera estación espacial comercial con gravedad artificial" en su sitio web.

El director de operaciones de la compañía, Tim Allatore, explicó a CNN que el diseño del hotel se inspiró directamente en la película "2001 - Una odisea del espacio" de Stanley Kubrick, en el sentido de que lo llamó "casi un plan de lo que no se debe hacer".

Cuando abra, el hotel rotativo tendrá habitaciones para hasta 440 personas. La forma de anillo giratorio le dará a la estación una gravedad equivalente a una sexta parte de la de la Tierra.

Turismo espacial ofrecerá restaurantes, bares y gimnasios

El primer elemento que se construirá será una estructura anular central no presurizada, que contendrá el centro de acoplamiento en su centro.

Un anillo exterior de 200 metros de diámetro se ensamblará y conectará al anillo central mediante una red de radios, que apoyará los 24 módulos de habitación para alojamiento en hoteles, restaurantes, bares, gimnasios y cápsulas de investigación científica.

La estación Voyager de turismo espacial se diseñará para tener la "sensación de un hotel de lujo", con interiores cómodos que rechazan el elegante aspecto futurista que a menudo se muestra en las películas.

Voyager Station contendrá una gama de opciones de alojamiento vacacional con "villas de lujo" de 500 metros cuadrados que estarán disponibles para ser alquiladas por una semana, un mes o permanentemente.

Estas villas tendrán espacio para alojar en el mismo dormitorio a 16 personas junto con tres baños e instalaciones para cocinar.

Según la Fundación Gateway, como el hotel espacial tiene gravedad, los huéspedes deben esperar una experiencia similar a la de visitar un hotel de alta gama, con restaurantes que "rivalizarán con los mejores lugares de la Tierra".

Numerosos arquitectos y diseñadores están trabajando actualmente para desarrollar el turismo espacial en este nuevo hotel, que por cierto, si te animas, tendrías que pagar 4 millones de euros para hospedarte en una de sus habitaciones.

jos