Haz tu denuncia aquí
FAMILIA REAL

OPERACIÓN LONDON BRIDGE: ¿Qué pasará tras la muerte de la reina Isabel de Inglaterra?

La Operación London Bridge es un protocolo detallado a seguir al momento de la muerte de la Reina Isabel de Inglaterra, se remonta a la década de 1960.

MUNDO

·
reina Isabel de Inglaterra.Con 95 años de edad, ha sido la monarca de Reino Unido durante 69 años.Créditos: Getty

La Operación London Bridge, es el plan maestro que se tiene previsto cuando se presente la muerte de la Reina Isabel de Inglaterra.

Con 95 años de edad, ha sido la monarca de Reino Unido durante 69 años, siendo la reina que más ha durado en el trono. Tras la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, ahora, el Palacio de Buckingham tiene preparado el protocolo para cuando muera la reina.

¿Qué es la operación "London Bridge Is Down"?

La muerte de la Reina Isabel de Inglaterra primero será confirmada por su médico personal, el gastroenterólogo, el profesor Huw Thomas, quien ha estado trabajando con Su Majestad durante años. Vigilará constantemente su salud hasta que fallezca.

El siguiente en saber será el secretario privado de la Reina, quien transmitirá la información, a través de una línea telefónica segura, al Primer Ministro con las palabras en clave: "London Bridge está caído". 

Sir Christopher Geidt, secretario privado de la reina durante mucho tiempo, renunció a su cargo en julio de 2017 y fue reemplazado por su adjunto, Sir Edward Young. Por lo que es probable que Young sea ahora el primer funcionario en recibir la noticia.

A partir de ahí, se informará que el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Relaciones Exteriores alertará a los 15 gobiernos fuera del Reino Unido, donde la Reina también es la jefa de Estado, y a las otras 36 naciones de la Commonwealth, para quienes ha servido como figura simbólica, y todo esto sucederá rápidamente antes de que se entregue la noticia a los medios.

¿Cómo se enterarán los medios de la muerte de la Reina Isabel de Inglaterra?

Agencias de noticias y medios internacionales recibirán una alerta de inmediato sobre la muerte de la Reina de Inglaterra y, después del anuncio formal, un lacayo vestido de luto colocará un aviso con bordes negros en las puertas del Palacio de Buckingham, decretando un período de luto de 10 días.

El sitio web del palacio cambiará el color de fondo a negro y publicará un mensaje similar.

¿Cómo se verán afectadas las empresas?

El día del funeral, la Bolsa de Valores de Londres cerrará, al igual que la mayoría de los bancos del Reino Unido.

El día del funeral y la posterior coronación también se convertirán en festivos nacionales.

Algunos temen que tales medidas le costarán a la economía británica miles de millones de libras; sin embargo, es difícil saber con anticipación cuáles serán las repercusiones financieras.

¿Qué pasará con el cuerpo de la Reina?

El ataúd de Su Majestad permanecerá en el estado en Westminster Hall, durante cuatro días, para que el público pueda presentar sus condolencias.

Más de 200 mil personas rindieron homenaje a la Reina Madre cuando su féretro estuvo en Westminster Hall, el edificio del Parlamento de Londres, durante tres días y se espera que los números de la Reina Isabel superen esta cifra.

Después de esto, se espera que el cuerpo sea enterrado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde están enterrados tanto la Reina Madre, como su padre, el Rey Jorge VI.

La Operación London Bridge para la muerte de la Reina Isabel de Inglaterra se remonta a la década de 1960 y se revisa periódicamente para establecer los roles de todos, desde la Iglesia de Inglaterra hasta la policía.

jos