USA

¡No más CIGARROS mentolados! Joe Biden busca PROHIBIR tabacos de MENTA

Joe Biden quiere ir prohibir el uso de cigarros de menta y otros sabores en Estados Unidos

MUNDO

·
Cigarros mentolados y de sabor en EU.AP y Getty ImagesCréditos: AP y Getty Images

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quiere prohibir los cigarros mentolados e incluso los que contiene sabor, ésto pese a la presión de la industria tabacalera podría ejercer sobre el Gobierno del demócrata. Dicha iniciativa fue confirmada por un funcionario de Salud, al medio estadounidense The New York Times. 

Según los estudios médicos, con los cigarros mentolados convierten a más personas en adictos e incluso es más difícil dejar de consumirlos. En los datos que publicó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), alrededor del 85% de los fumadores eligen marcas mentoladas, una tendencia que se ha mantenido en las últimas décadas.

Cigarros FOTO Pixabay 

La FDA aseguró que en Estados Unidos hay alrededor de 19 millones de fumadores de cigarros mentolados y que la gran mayoría son afroamericanos. 

“Los cigarrillos mentolados son la causa número uno del tabaquismo juvenil en Estados Unidos”, dijo Matthew L. Myers, presidente de “Campaign for Tobacco-Free Kids.

Cigarros de SABOR son muy adictivos 

Hay que destacar que la Ley de Control del Tabaco de 2009 prohibió los aromas de dulces, frutas y especias en los cigarros debido a su potencial atractivo para los más jóvenes, pero no incluyó en esa prohibición al mentol.

La FAMOSA "capsulita" de los CIGARROS: 

¿Joe Biden 'PROHIBIRÁ' comer CARNE en Estados Unidos? 

En los últimos días en Internet y medios de comunicación circuló la "afirmación" de que el presidente Joe Biden exigirá una reducción del 90% en el consumo de carne roja; esta "iniciativa" comenzó a circular después de que se anunció la semana pasada que la administración del Gobierno de Estados Unidos tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para ello limitaría el consumo de carne.

La información primero fue publicada por The Daily Mail, posteriormente la cadena Fox News retomó esta información y en sus espacios noticiosos explicó que esta medida de Biden haría que los estadounidenses sólo puedan comer una hamburguesa CADA MES. (La noticia se tomó a tragedia por algunos sectores de EU, principalmente los conservadores). 

La cadena Fox News difundió el falso rumor en sus espacios de noticias. FOTO: Twitter

Esta es la realidad del "plan" sobre reducir CONSUMO DE CARNE 

A días de que esta polémica se publicó en The Daily Mail, ahora se sabe que este medio especuló sin fundamento sobre lo que podría incluirse en el plan, según el sitio de verificación de hechos Snopes y CNN.

  • La regulación en el consumo de carne es mentira. 

El Daily Mail escribió sobre cosas que podrían estar potencialmente en un plan de cambio climático de Biden y citó un estudio académico que mencionó reducciones en los gases de efecto invernadero que podrían lograrse con límites en el consumo de carne de res.

vbs