USA

¿Joe Biden 'PROHIBIRÁ' comer CARNE en Estados Unidos? Aquí la realidad de la "iniciativa" del Gobierno

Tal parece que en Estados Unidos ha corrido el rumos de que Joe Biden sólo permitirá a la población comer una hamburguesa al mes ¿esto es verdad?

MUNDO

·
La.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

En los últimos días en internet y medios de comunicación circuló la "afirmación" de que el presidente Joe Biden exigirá una reducción del 90% en el consumo de carne roja; esta "iniciativa" comenzó a circular después de que se anunció la semana pasada que la administración del Gobierno de Estados Unidos tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para ello limitaría el consumo de carne.

La información primero fue publicada por The Daily Mail, posteriormente la cadena Fox News retomó esta información y en sus espacios noticiosos explicó que esta medida de Biden haría que los estadounidenses sólo puedan comer una hamburguesa CADA MES. (La noticia se tomó a tragedia por algunos sectores de EU, principalmente los conservadores). 

La cadena Fox News difundió el falso rumor en sus espacios de noticias. FOTO: Twitter

Esta es la realidad del "plan" sobre reducir CONSUMO DE CARNE 

A días de que esta polémica se publicó en The Daily Mail, ahora se sabe que este medio especuló sin fundamento sobre lo que podría incluirse en el plan, según el sitio de verificación de hechos Snopes y CNN.

  • La regulación en el consumo de carne es mentira. 

El Daily Mail escribió sobre cosas que podrían estar potencialmente en un plan de cambio climático de Biden y citó un estudio académico que mencionó reducciones en los gases de efecto invernadero que podrían lograrse con límites en el consumo de carne de res.

¿Qué dice REALMENTE el plan de Biden? ¿La reducción sólo será para latinos?

Biden estableció el objetivo de "lograr una reducción del 50-52 por ciento" en las emisiones de gases de efecto invernadero a partir de los niveles de 2005 para 2030.

“Para desarrollar el objetivo, la Administración analizó cómo cada sector de la economía puede estimular la innovación, generar nuevas oportunidades, impulsar la competitividad y reducir la contaminación”, dice la Casa Blanca.

El anuncio de Biden no menciona los cambios necesarios en la dieta u otros mandatos. Mucho menos se da la pauta para que sólo ciertos habitantes cumplan la falsa medida. 

ar