USA

Joe Biden AUMENTARÁ a 15 dólares el salario mínimo para trabajadores FEDERALES

El nuevo salario mínimo será para todos los empleados de oficinas federales y se verá reflejado a partir del 2022

MUNDO

·
Joe Biden quiere beneficiar a todos los trabajadores federales por igual.Foto: APCréditos: AP

Joe Biden anunció este martes que aumentará el salario mínimo para todos los trabajadores que tienen un contrato con una oficina federal.

A través de un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca, el demócrata detalló que, a partir de enero de 2022, todos los empleados federales deberán recibir un salario mínimo de 15 dólares, sin importar el área en el que laboren.

“El aumento del salario mínimo mejora la productividad de los trabajadores y genera un trabajo de mayor calidad al mejorar la salud, la moral y el esfuerzo de los trabajadores; reducir el absentismo y la rotación; y reducir los costos de supervisión y capacitación”, afirmó el presidente.

Para Biden, este incremento es un reconocimiento a los individuos que aportan a que el sistema nacional de gobierno funcione, en todos sus niveles.

“Estos trabajadores son fundamentales para el funcionamiento del gobierno federal: desde profesionales de la limpieza y trabajadores de mantenimiento que garantizan que los empleados federales tengan lugares seguros y limpios para trabajar, hasta asistentes de enfermería que cuidan a los veteranos de la nación”, sostuvo.

¿Cuándo llegará el aumento al salario mínimo?

En la orden ejecutiva que firmó el actual presidente de EU, se estipula que, para finales de noviembre de 2021, se deben haber creado o reformado los reglamentos y leyes necesarios para garantizar que esta medida entre en vigor desde el primer mes de 2022. Y año tras año, deberá irse ajustando según la inflación nacional, para poder cubrir las necesidades básicas de los individuos.

Además, detalla que los empleados federales que trabajan por propinas, deberán recibir un salario base de 10.50 dólares por hora en 2021, el cual se aumentará en 2022 y para 2024 se tendrá que igualar a los 15 dólares que reciben los empleados con contrato regular.

Por otro lado, el salario mínimo nacional se mantiene en su lugar, con un nivel de 7.25 dólares, el cual se estancó desde 2009.

acmg