USA

Salario de Héroe: sueldos AUMENTARÁN para empleados de CENTROS COMERCIALES y farmacéuticos en EU

La junta de supervisores de Los Ángeles aprobó una reforma para los salarios de los empleados que atienden las tiendas comerciales

MUNDO

·
Se autorizó un aumento de cinco dólares por hora.Foto: APCréditos: AP

Durante la pandemia del coronavirus, se ha dado un reconocimiento especial a las personas que trabajan en el ámbito de la salud por su enorme labor. Sin embargo, la junta de supervisores del condado de Los Ángeles señala que hay otro grupo que también se ha comportado de forma heroica, y ahora quieren reconocerlos.

Se trata de los trabajadores que están en supermercados, tiendas y farmacias, y que todos los días están en contacto con decenas de personas, asegurándose de que puedan obtener todo lo que necesitan. Es por eso que, luego de una votación entre los supervisores en la que se emitieron cuatro a favor y uno en contra, se decidió que a estas personas se les debería aumentar 5 dólares por hora a su salario, al menos durante 120 días.

Este se conocerá como el “salario de héroe” y se espera que, con él, las personas puedan mejorar su calidad de vida y sus condiciones al momento de enfrentar la pandemia.

Hilda Solís, una de las supervisoras que apoyó esa propuesta declaró que:

“Los empleados minoristas de comestibles y medicamentos han continuado presentándose al trabajo y servir a nuestras comunidades, a pesar de los continuos peligros y peligros de ser expuestos al COVID-19. Estos trabajadores, muchos de los cuales incluyen personas mayores adultos y madres solteras, han arriesgado su vida desde el principio de la pandemia para mantener funcionando nuestra cadena de suministro de alimentos y brindar acceso a medicina que necesitan nuestras familias”.

Además, resaltó que no todos cuentan con apoyos financieros o de salud, mientras que los dueños de algunas cadenas y supermercados reciben jugosos bonos.

La opinión en contra

Sin embargo, hubo una persona que no estuvo de acuerdo con esta nueva ley. Kathryn Barger, destacó que, aunque algunos de los empleados pertenecen a cadenas, también están los casos de las tiendas minoristas y negocios de emprendedores locales que no podrán cubrir este aumento en los sueldos, orillándolos a la quiebra o a cerrar de forma temporal.

Así que, en lugar de beneficiar, terminaría con las fuentes de ingresos de estos empresarios y las de quienes dependen de ellos.

“Me preocupan las consecuencias no deseadas que resultarán de esta junta dirigiendo los sueldos en el sector privado. Las tiendas pueden pasar costos laborales adicionales para el público a través de los aumentos de precios. Sin embargo, pueden también reducir las horas de los trabajadores impactados o disminuir el número de empleados que contratan”.

acmg