ESTADOS UNIDOS

Joe Biden es aprobado por su buena gestión durante el Covid-19

El mandatario alcanzó 55% de votos a favor por su buena gestión contra la pandemia

MUNDO

·
El mandatario Biden cumple el viernes 100 días de gobierno. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Más de la mitad de los estadounidenses aprueba al presidente Joe Biden, tras casi 100 días en el cargo, según un sondeo de Reuters/Ipsos, un nivel de apoyo que su predecesor republicano Donald Trump nunca logró y que debería ayudar a los demócratas a avanzar en los principales asuntos de su agenda.

La encuesta nacional de opinión, elaborada a 4,423 adultos entre el 12 y el 16 de abril, encontró que 55% aprueba el desempeño de Biden en el cargo, mientras que 40% lo desaprueba y el resto no está seguro.

Biden recibió las notas más altas por su manejo de la pandemia de coronavirus, respaldado por 65%. En enero, 38% avaló la gestión de la crisis sanitaria por parte de Trump. 90% de los demócratas, 61% de independientes y 39% de los republicanos dijo aprobar la respuesta de Biden, según el sondeo.

También, 52% de los estadounidenses dijo que le gusta el manejo de Biden de la economía y 53% indicó lo mismo sobre su impacto en el empleo, en ambos casos unos pocos puntos porcentuales mejor que lo obtenido por Trump durante su último mes en el cargo.

No obstante, el presidente Biden recibió sus mayores críticas en inmigración, mientras su gobierno sigue lidiando con un aumento de llegadas de inmigrantes desde México: 42% aprueba la política fronteriza del mandatario, mientras que 49% la desaprueba. 

Reuters 

dza