USA

Murió uno de los tres hombres que VIAJÓ a la LUNA en el Apollo 11, Michael Collins

Micheal Collins viajó junto a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a la Luna en el Apollo 11

MUNDO

·
Murió Michael Collins, uno de los astronautas que viajó a la Luna.AP Créditos: AP

Este miércoles la NASA confirmó, a través de Twitter, el fallecimiento de Michael Collins, uno de los tres astronautas que participaron en el viaje a la Luna a bordo del Apollo 11, a sus 90 años. El hombre se convirtió en inspiración para miles de niños que tras esa misión quisieron ser astronautas. 

“Lamentamos el fallecimiento del astronauta del Apollo 11 Michael Collins, quien piloteó el primer viaje de la humanidad a la superficie de otro mundo. Un defensor de la exploración, inspirador de generaciones, su legado nos impulsa más hacia el cosmos”, escribió la agencia espacial.

Collins fue parte de la primera misión de aterrizaje lunar en 1969, pero, a diferencia de Neil Armstrong y Buzz Aldrin no caminó sobre la Luna y se quedó orbitando el módulo de mando Columbia, alrededor del satélite mientras sus compañeros realizaban la tan famosa caminata.  

Cuando regresó a la tierra, Michael Collins, junto a Neil Armstrong y Buzz Aldrin, hicieron una gira internacional que terminó en Los Ángeles, Estados Unidos, donde les otorgaron la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de ese país.

Michael Collins FOTO AP

En paz y con su familia, así MURIÓ uno de los TRES hombres que vio la LUNA 

De acuerdo con su familia, quienes hicieron público un comunicado a través de las redes sociales, Michael murió en paz y junto a todos los que amaba a su lado. 

“Pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera. Lo vamos a extrañar muchísimo.

Sin embargo, también sabemos lo afortunado que se sintió Mike de haber vivido la vida que hizo”, dijo la familia. 

vbs 

Temas