USA

Joe Biden afirma que CHINA es su principal "enemigo a vencer", ante el Congreso

El presidente Joe Biden aseguró que buscará la manera de superar a China en todos los ámbitos

MUNDO

·
Joe Biden aseguró que quiere volver a EU una potencia del siglo XXI.Foto: APCréditos: AP

Este miércoles, Joe Biden realizó su primer discurso frente al Congreso de los Estados Unidos, en el día número 99 de su gobierno. Y durante él hizo un especial énfasis en la necesidad de unir fuerzas para vencer a China, y consolidar el país como uno de los más destacados del siglo XXI.

El demócrata aseguró que se está viviendo “una nueva era de progreso”, y que es necesario aprovechar este impulso para no solo “recuperarse”, sino también recuperarse para competir de manera internacional.

“Estamos en competencia con China y otros países para ganar el siglo XXI”, aseguró. Y agregó que “EU se está moviendo, moviendo hacia adelante, y no podemos detenernos”.

Para Biden, una de sus principales estrategias es invertir en mejorar el país desarrollando su propia tecnología e infraestructura, pues de esta forma también se reactiva la economía al dar empleo a los estadounidenses.

“Hace décadas, solíamos invertir el 2% de nuestro PIB en investigación y desarrollo. Hoy gastamos menos del 1%. China y otros países se están acercando rápidamente. Tenemos que desarrollar y dominar los productos y tecnologías del futuro: baterías avanzadas, biotecnología, chips de computadora y energía limpia”.

Foto: AP

En ese sentido, pidió a los miembros de las cámaras que dejaran de lado la ideología partidista, y comenzarán a trabajar juntos para lograr el desarrollo del país.

“Hemos estado demasiado ocupados compitiendo entre nosotros, que olvidamos lo importante que es competir con el resto del mundo”, puntualizó.

Los primeros 100 días de Joe Bien en el gobierno

Durante su discurso, también destacó que este 29 de abril se cumplirá el tiempo de sus primeros días al frente del país, y aseguró que, a pesar de las circunstancias y las crisis que ha tenido, ha logrado restaurar la fe de la gente su democracia para cumplir con sus objetivos.

“Cien días desde que tomé el juramento del cargo, levanté la mano de nuestra Biblia familiar y heredé una nación en crisis. La peor pandemia en un siglo. La peor crisis económica desde la Gran Depresión. El peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil. Ahora, después de solo 100 días, puedo informar a la nación: Estados Unidos está en movimiento nuevamente. Convirtiendo el peligro en posibilidad. Crisis en oportunidad. Retroceso en fuerza”, aseguró.

De igual forma, detalló que ha avanzado en la dirección correcta con el país, “Abriendo las puertas de la oportunidad. Garantizando equidad y justicia”, con “resultados reales que las personas pueden ver y sentir en sus propias vidas”.

acmg