USA

Turismo de VACUNAS: Miami invita a TODOS, sin importar NACIONALIDAD ni EDAD, para inocularse

"Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista", prometió el alcalde

MUNDO

·
Miami invita a turistas a vacunarse contra Covid-19.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

En febrero pasado, el conductor de espectáculos Juan José "Pepillo" Origel, fue blanco de críticas por haber viajado a Miami para recibir la vacuna contra el coronavirus ante la escasez en México. En esa ocasión recibió todo tipo de comentarios que reprobaban su actuación, pero lo que nadie esperaba es que semanas más tarde, el propio alcalde de North Miami Beach esté invitando a extranjeros a recibir el fármaco en su ciudad.

El alcalde Anthony F. DeFillipo ha extendido una invitación a turistas internacionales para que acudan a vacunarse contra la Covid-19 en esa urbe sin temer ningún tipo de castigo o restricción.

"Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista", prometió DeFillipo.

El funcionario fue más lejos e incluso admitió haber contactado a los consulados de Honduras, Perú y Colombia para que avisen a sus ciudadanos.

FOTO: AFP

Esta decisión ocurre apenas unas semanas después de que en Florida estalló la polémica sobre el llamado "turismo de vacunación", cuando turistas de distintas partes del mundo publicaban en sus redes sociales que ya habían recibido la vacuna contra el coronavirus en Miami. 

En México, esta posibilidad fue aprovechada por el conductor Juan José Origel, quien a finales de enero viajó a Miami para recibir la primera vacuna y regresó en febrero para aplicarse la segunda dosis. 

En la segunda ocasión, Pepillo añadió que no tuvo ningún problema para que se la colocaran y aseguró que no le pidieron la visa.

FOTO: IG @juanjoseorigel

Como consecuencia del escándalo del turismo de vacunación, el estado de Florida puso como requisito para vacunarse el presentar
documentos que certifiquen que se reside en este territorio.

El cirujano jefe de Florida, Scott A. Rivkees, emitió una orden que obliga a los proveedores de vacunas a exigir a los receptores prueba de residencia en el estado.

Pero esto no impidió que una gran cantidad de latinoamericanos continúen llegando a Florida para vacunarse y lo hacen presentando extractos de cuenta de algún banco local o escrituras de propiedad. Aunque eso ya no será necesario en North Miami Beach con la nueva invitación del alcalde. 

CRS