USA

VIDEO EXPLÍCITO: Policía ataca a un menor AUTISTA y todo queda grabado

El niño pidió que le hablaran a sus padres para que lo defendieran

MUNDO

·
Foto: Facebook/@Adam WolfCréditos: Facebook/@Adam Wolf

Los casos de un uso excesivo de la fuerza por parte de los policías. Y ahora surgió un nuevo caso, pero esta vez se trata de un agente que maltrata a un joven con autismo, que estaba en la calle.

Su padre, quien se identificó en Facebook como Adam Wolf, compartió en su perfil un par de videos que fueron grabados por la cámara de una casa, ubicada justo frente al lugar donde sucedieron los hechos.

En el post, el hombre explicó que el afectado fue su hijo Preston, de 17 años, quien está diagnosticado con autismo y Trastorno de Déficit de Atención. Wolf agregó que muchas veces el adolescente se ve y actúa como alguien más joven, que en el clip se puede ver que al principio sí siguió las órdenes del oficial, pero después estaba tan asustado que no supo cómo responder.

“El 21 de abril aproximadamente a las 2:30 pm Preston fue abordado agresivamente por un oficial de policía de Vacaville, California. El oficial le gritó que se sentara, lo cual hizo. El oficial luego se movió agresivamente hacia mi hijo, arrojó su scooter y se le lanzó a la cara. Mi hijo tuvo miedo, al igual que cualquier niño con autismo. El oficial fue a tocar a Preston, momento en el que Preston se aleja. En este punto, Preston estaba confundido y asustado y se aleja aún más del oficial. En ese momento, el oficial sintió que era una buena idea TIRAR a Preston al suelo. Una vez en el suelo, el oficial se subió encima de Preston y le dio un puñetazo en la cara”, escribió.

IMÁGENES EXPLÍCITAS:

En las pruebas que compartió el padre de Preston se ve al joven parado sobre la acera, junto a su scooter, cuando un policía se acerca a él. Luego de unas palabras, el oficial pide al adolescente que se siente, él lo hace y las cosas comienzan a complicarse.

Primero, se ve al agente arrojando el scooter lejos de él, y unos minutos después lo toma y lo somete sobre la calle. De acuerdo con CBS, la razón por la que el oficial se acercó es porque Preston, unos minutos antes, por poco se pelea con otro joven. Pero finalmente él se alejó del chico y se fue solo.

Entre los diálogos del video se puede oír al agente diciendo al chico “Vas a salir herido, no me hagas lastimarte más”, mientras él pide que se llame a sus papás.

“No creo que Preston vuelva a confiar en un oficial de policía. ¡Soy policía pro, pero no soy pro ABUSO! Este individuo y departamento deben ser responsables de sus acciones. NINGÚN niño, discapacitado o no, merece ser tratado así”, declaró su papá.