USA

"Ahogaron al bebé": migrante denuncia el crimen de un COYOTE contra un niño que LLORABA

La mujer hondureña reveló que el hombre ahogó a un bebé porque su madre no podía calmarlo

MUNDO

·
No se sabe del paradero de la mamá.Foto: APCréditos: AP

Para lograr cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, lo inmigrantes muchas veces deben enfrentarse a situaciones desoladoras. Y, ante el aumento de flujo de menores hacia el país, los niños han protagonizado algunas situaciones que reflejan la desesperación de sus padres por enviarlos en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, no todos los pequeños lo logran, como el bebé de una mujer de Centroamérica, que murió en manos de los coyotes.

Como parte de una cadena de reportajes que realiza Telemundo Noticias, hallaron el caso de una chica hondureña llamada Doris Pacheco, de 19 años, quien fue testigo del atroz crimen del menor.

“Le ahogaron el niño a una muchacha porque iba llorando mucho”, declaró ante las cámaras de la cadena, y aseguró que la escena fue algo impactante que no crea que sea posible olvidar. Sin embargo, ella sabía que no podía hacer nada para salvar al niño, pues de lo contrario también su vida podría estar en peligro.

“Se conmueve uno al ver esos actos, pero uno tiene que ser fuerte en ese momento. Ahí no puede decir ni reaccionar nadda uno, porque entonces puede perder su vida también”, aseguró.

La hondureña no compartió más detalles sobre cuándo sucedió el asesinato, pero destacó que, de por sí, cruzar por lanchas es muy complicado, ya que los coyotes suben a muchas personas y ellos ven como poco a poco se van desinflando, antes de llegar a la otra orilla.

El drama de los bebés en la frontera

Hace apenas algunas semanas, a mediados de marzo, se dio a conocer la muerte de un niño de 9 años, quien falleció también ahogado en el río. Su cuerpo se encontró junto al de una mujer y un pequeño de tres, pero según la agencia DW, los agentes que los hallaron lograron salvar la vida de las otras dos personas.

Además de él, han sido más los casos registrados sobre infantes que mueren intentando llegar al territorio estadounidense. E incluso cuando logran atravesar, la organización NPR reportó que se han dado casis de más de cinco inmigrantes menores de edad que fallecieron mientras estaban en los centros de detención.

acmg