Haz tu denuncia aquí
INDONESIA

¡53 VIDAS EN RIESGO! El submarino de Indonesia se quedará sin OXÍGENO el sábado, la búsqueda continúa

La marina ha sugerido que quedan menos de 72 horas de suministro de oxígeno dentro de la nave.

MUNDO

·
Submarino militar.El submarino "KRI Nanggala 402", fue construido hace unos 40 años.Créditos: AP

Las autoridades de Indonesia trabajan contra reloj para encontrar el submarino militar que desapareció con 53 tripulantes a bordo antes de que quede sin oxígeno en menos de 72 horas bajo las aguas entre las islas de Bali y Java.

El submarino "KRI Nanggala 402", fue construido hace unos 40 años y tenía como misión participar en maniobras que incluían lanzamiento de torpedos.

El jefe de la Marina de Indonesia, Yudo Margono, ha manifestado que el submarino desaparecido ayer, unos 40 minutos después de sumergirse, cuenta con oxígeno hasta la madrugada del sábado.

Al principio se pensaba que se había hundido hasta unos 700 metros, pero Margono informó que han detectado una fuente magnética a una profundidad de entre 50 y 100 metros.

De hecho, en esa zona se ha detectado una mancha de petróleo, al norte de la isla de Bali, y ahí se están centrado las búsquedas de rescate.

Varios países han ofrecido ayuda para encontrar al submarino, entre ellos Estados Unidos, Australia, India, Francia y Alemania. Malasia y Singapur.

La marina ha sugerido que un accidente eléctrico pudo producir que el submarino se saliera de control e impidió lanzar las medidas de emergencia, con lo que se hundió a 600 o 700 metros.

Frank Owen, responsable del Instituto de submarino de Australia, se mostró pesimista sobre las posibilidades de rescate, al decir que hay muy pocos medios para sacar a la tripulación, si la nave se encuentra en el fondo del mar.

El "KRI Nanggala 402" fue construido en Alemania en 1978, según una página web del gobierno, y posteriormente se le realizaron modificaciones para modernizarlo. Es un submarino de propulsión diésel.

Las autoridades creen que son muy pocas las posibilidades de que los 53 tripulantes que se encuentran en el submarino sobrevivan si se llegan a quedar sin oxígeno antes de la madrugada del sábado.

Con información de agencias.

JOS