ESPAÑA CASO VIRAL

¡UN ÁNGEL GUARDIÁN! Alba, de 7 años, salvó a su mamá de morir por hipoglucemia, esta es la historia

La pequeña Alba fue reconocida con varios diplomas en su escuela y en la Guardia Civil por su valentía.

MUNDO

·
Niña salva a su madre.Alba siguió las instrucciones que la Guardia Civil le iba dando.Créditos: EFE

Alba Serrano tiene 7 años, es originaria de la localidad sevillana de Espartinas, va al colegio Maestra Natalia Albanés y es, desde el pasado 5 de abril, el nuevo ángel guardián de su madre al salvarle la vida tras un episodio de hipoglucemia.

Nuria, mamá de Alba, padece diabetes desde hace años, razón por la cual tanto Alba como su hermana, de 3 años, están preparadas para atender a su madre cuando sufre uno de estos episodios.

Gracias a que Nuria tiene un parche que le indica cuando tiene baja de azúcar, hace dos semanas la madre de las niñas estaba acostada en su cama cuando el dispositivo comenzó a parpadear, pero fue incapaz de responder y perdió el conocimiento.

Ya que el padre, Álvaro, estaba de misión en Rumanía, fue la pequeña Alba quien tuvo que socorrer a su madre; primero con un refresco y posteriormente con un sobrecito de azúcar que Nuria siempre guarda.

Pero a pesar de la rápida acción de Alba, Nuria continuaba sin reaccionar, así que la niña cogió el teléfono y trató de desbloquearlo, pero sin suerte, ya que no fue capaz de que el reconocedor facial del aparato identificara el rostro.

Pero eso no detuvo a la pequeña Alba, pues ágilmente logró pulsar el botón de SOS y llamar al teléfono de emergencias.

Con una gran templanza, Alba siguió las instrucciones que la Guardia Civil le iba dando para facilitarles las llaves de su casa por una ventana y conseguir abrir la puerta para que agentes y el servicio médico pudieran asistir a Nuria, su mamá.

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la hipoglucemia?

La hipoglucemia es el bajo nivel de glucosa o azúcar en la sangre que ocurre cuando ésta cae debajo de lo normal.

La hipoglucemia suele estar relacionada en personas que sufren de diabetes, pero hay raras veces en las que también puede ser causada por medicamentos o una variedad de afecciones.

El tratamiento de la hipoglucemia implica hacer que tu nivel de azúcar en sangre vuelva a lo normal rápidamente, ya sea con alimentos o bebidas con alto contenido de azúcar o con medicamentos. 

Sus síntomas son:

  • Temblores o nervios
  • Sudoración
  • Dolor de cabeza
  • Visión borrosa
  • Mareo o aturdimiento
  • Confusión o desorientación
  • Palidez

Finalmente, el equipo de emergencia logró estabilizar a Nuria del episodio de hipoglucemia, su ángel guardián ha regresado al colegio como toda una campeona, ya que tanto la Guardia Civil como su escuela la han reconocido con diplomas por su valor a Alba.

Con información de EFE.

jos