NIÑOS INMIGRANTES

¡DESGARRADOR VIDEO! Patrulla Fronteriza rescató a dos niños inmigrantes en el Río Bravo

Los niños no son parientes, solo se separaron de sus madres en México y después encontraron a un adulto quien dijo que les ayudaría a cruzar a Estados Unidos.

MUNDO

·
niños hondureños migrantes.Dos niños hondureños fueron rescatados por la patrulla fronteriza Créditos: Foto El Debate

La Patrulla Fronteriza rescató a dos niños inmigrantes de origen hondureño, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos. Los menores de 7 y 13 años, respectivamente, estaban asustados por la situación.

Los niños no son parientes, solo se separaron de sus madres en México y después encontraron a un adulto quien dijo que les ayudaría a cruzar a Estados Unidos, pero fueron abandonados a la orilla del río.

Los oficiales que realizaban patrullajes a bordo de una lancha vieron a los niños en la orilla del Río Bravo. Ambos fueron subidos al bote como parte del rescate.

Los policías que los recogieron dijeron no saber con exactitud cuánto tiempo habían estado los niños en esa situación, por lo que fueron trasladados a Estados Unidos para ser revisados por un médico.

“Nuestros agentes rescataron a estos dos niños hondureños mientras patrullaban el río. No importa las circunstancias que los llevaron allí solos, escenas como éstas son desgarradoras. No podría estar más orgulloso de nuestros agentes y del trabajo de salvamento que están haciendo todos los días”, publicó en su cuenta de Twitter, Austin Skero, Jefe de la Patrulla del Sector del Río.

Rescate de niños inmigrantes

Los números de niños inmigrantes encontrados cerca de la frontera entre México y Estados Unidos han aumentado durante las últimas semanas.

A finales del mes de marzo, dos niñas originarias de Ecuador, de 3 y 5 años, fueron lanzadas desde lo alto del muro fronterizo hacia el lado estadounidense.

A la semana siguiente, un niño nicaragüense fue encontrado abandonado y pidiendo ayuda. El video se hizo viral cuando el menor estaba frente a un agente de la Patrulla Fronteriza.

El pequeño contó a los agentes de la Patrulla Fronteriza que el grupo con el que viajaba lo dejó y dijo a los policías que tenía mucho miedo de estar solo.

chp