USA

Biden PAGARÁ a negocios porque sus empleados se VACUNEN vs Covid-19; quiere que TODOS sean inmunizados

Las empresas recibirían hasta 511 dólares diarios de ausencia por enfermedad por cada empleado

MUNDO

·
Joe Biden busca que todos los estadounidenses sean vacunados contra el Covid-19.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha decidido pisar aún más el acelerador en la vacunación contra Covid-19 en su país y ahora ha propuesto una importante medida para que los estadounidenses que aún están indecisos sobre inocularse lo hagan: otorgará recursos a las empresas que den permisos remunerados a sus empleados para ir a recibir la inyección.

Biden anunció un crédito fiscal bajo el Plan de Rescate Americano para cubrir los gastos de esos permisos. Esto compensará el dinero que tengan que desembolsar las empresas y negocios que tengan menos de 500 empleados y deban sobrellevar las ausencias temporales por el proceso de inmunización entre abril y septiembre de este año, de acuerdo con Telemundo.

Va por los indecisos

El plan busca convencer a los ciudadanos renuentes a inmunizarse. Las empresas recibirían hasta 511 dólares diarios de ausencia por enfermedad hasta un máximo de 80 horas de permiso remunerado, es decir, 10 jornadas completas de trabajo. 

“Ningún trabajador de Estados Unidos debería perder un solo dólar de su sueldo para tomarse un tiempo para vacunarse o recuperarse”, señaló la administración en un comunicado.

FOTO: EFE

El comunicado detalla que los empleadores con menos de 500 empleados podrán reclamar hasta 17 mil 110 dólares por 14 semanas de permiso remunerado para que cada empleado afectado que no sólo se vacune, sino que también se tome tiempo libre si tiene síntomas secundarios tras inmunizarse, o si se somete a pruebas de COVID-19. 

Biden pidió a las empresas hacer todo lo que esté a su alcance para que sus trabajadores se vacunen contra el Covid-19.

200 millones de vacunados

Antes de que termine la semana, la administración de Biden busca anunciar que se llegó a las 200 millones de vacunas administradas a la población, una meta que el mandatario se puso para sus primeros 100 días en el cargo. 

Su anterior objetivo de aplicar 100 millones de vacunas en 100 días fue alcanzado en el día 58 de su encargo, por lo que ese mismo día duplicó su apuesta. 

Estados Unidos alcanzó este martes 31.786.856 casos confirmados del coronavirus y 568.416 fallecidos por el Covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

CRS