MEDICINAL

DÍA MUNDIAL DE LA MARIHUANA: Eficaz contra el Coronavirus, el Parkinson y otros usos terapéuticos

La marihuana no solo se  ha usado como droga, también posee fines terapéuticos para diversos padecimientos.

MUNDO

·
día mundial de la marihuana.La marihuana tiene diversos usos terapéuticos para tratar varias enfermedades, como la COVID-19 y el Parkinson.Créditos: Foto PEXELS

En el Día Mundial de la Marihuana, recordamos algunos de los argumentos que se han expuesto para pedir su legalización. El cannabis no solo se ha usado como droga, existen muchos usos terapéuticos de la marihuana incluso para el coronavirus

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona presentó un plan piloto para que, en un futuro, las farmacias vendan marihuana con fines medicinales a fin de ayudar a las personas que padezcan ciertas enfermedades.

Marihuana para enfermos de coronavirus

Esta planta ha ayudado a pacientes graves de coronavirus a superar la enfermedad. Hay personas que han llegado a terapia intensiva y se han recuperado más rápido gracias a las propiedades antiinflamatorias del cannabis.

En Austria se usó un tratamiento con cannabidiol en 50 pacientes. Las primeras tres semanas se administraron 200 miligramos y luego 300 en forma de suero.

De acuerdo con la investigación, las pruebas PCR salieron negativas, en comparación con las de otros pacientes con quienes no se usó el tratamiento. Otras de las propiedades de la marihuana son que ayuda a recuperar los niveles de oxígeno y fortalece el sistema inmunológico.

Marihuana para tratar el Parkinson

Un grupo de investigadores está elaborando un fármaco que podría alargar la vida de las personas enfermas de Parkinson, enfermedad que afecta las capacidades motrices de las personas.

Con cannabinoides buscan motivar el funcionamiento y fortalecer la capacidad motriz. “La idea es aumentar tanto la esperanza de vida de las personas como la calidad de la misma, en especial porque, cuando los síntomas de la enfermedad de Parkinson se presentan, cerca del 80% de las neuronas dopaminérgicas están dañadas”, explicó Benjamín Florán, investigador del Cinvestav en el Instituto Politécnico Nacional.

Otros usos terapéuticos de la marihuana

Algunos de los usos benéficos del cannabis y cannabinoides en la salud:

  • Anti inflamatorio
  • Analgésico
  • Anticonvulsionante
  • Relajante muscular
  • Anti náusea y anti vómito
  • Estimulante del apetito
  • Inductor de sueño
  • Regulador de inmunidad

Ahora que ya sabes que hoy es el Día Mundial de la Marihuana, también destacamos los usos terapéuticos de la marihuana para el Coronavirus, el Parkinson y otros beneficios a la salud si se aplican bajo vigilancia de un especialista en medicina.

chp