Tendencias

WORLD PRESS PHOTO 2021: "Una historia de esperanza y amor en los tiempos más difíciles"

El fotógrafo Mads Nissen inmortaliza el primer abrazo en cinco meses de una residente en un refugio para ancianos de Sao Paulo.

WORLD PRESS PHOTO 2021: "Una historia de esperanza y amor en los tiempos más difíciles"
World Press Photo La imagen se tomó el 5 de agosto de 2020 en la residencia Viva Bem. Foto: Mads Nissen

El fotógrafo danés Mads Nissen ha ganado el World Press Photo 2021, por la imagen de una anciana abrazando a una enfermera protegida con plástico, algo que los jurados vieron como un símbolo de "esperanza" frente a la pandemia de coronavirus.

La foto de Mads Nissen inmortaliza el primer abrazo en cinco meses de una residente en un refugio para ancianos de Sao Paulo, en agosto de 2020.

La mujer, de 85 años, fue captada al momento de abrazar a una enfermera después de mucho tiempo de aislamiento debido a la pandemia de coronavirus.

La imagen se tomó el 5 de agosto de 2020 en la residencia Viva Bem, y muestra a la anciana Rosa Luzia Lunardi y la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, dándose un abrazo separadas por una cortina gigante de plástico transparente que les impide el contacto directo.

Durante esas fechas, los asilos de ancianos impidieron las visitas de los familiares, hasta que en verano, la cortina de plástico ofreció una alternativa para que los adultos mayores pudieran recibir alguna visita.

La imagen del World Press Photo que marca la pandemia de covid

Kevin WY Lee, miembro del jurado y fotógrafo, ha dicho que la foto ganadora representa “un símbolo de esperanza” y una “imagen icónica de la COVID-19” que conmemora un evento extraordinario en nuestras vidas.

En ese sentido, Kevin describió que la fotografía le transmite “vulnerabilidad, separación y supervivencia” en medio de la crisis sanitaria que vino a cambiar al mundo.

Por su parte, el ganador del World Press Photo 2021, Mads Nissen, subrayó que la imagen le representa una historia de esperanza y amor en los momentos más difíciles.

Más de 74 mil imágenes de 4 mil 300 fotógrafos de todo el mundo fueron presentadas al concurso, y 45 de ellos fueron nombrados por los jueces, según los organizadores del concurso con sede en Ámsterdam.

Mads Nissen ya había sido ganador del World Press Photo 2015 con la imagen de una pareja homosexual en Rusia.

Con información de Agencias.

jos

Temas