PRÍNCIPE FELIPE

Príncipe Felipe: Así se escucha "Dios Salve a la Reina" en la EMOTIVA ceremonia fúnebre del duque

Durante la ceremonia fúnebre, se entonó el himno "Dios Salve a la Reina"; descubre cómo se vivió este emotivo momento tras la muerte del duque de Edimburgo

MUNDO

·
Funeral del Duque de Edimburgo..FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

El funeral del duque de Edimburgo representa un homenaje a su carrera militar y su servicio como consorte de la Reina durante 73 años. Y aunque se retiró de la Marina Real británica en 1951, dedicó gran parte de su vida a mantener un vínculo con el ámbito militar.

Recordemos que el pasado 9 de abril de 2021 falleció el príncipe Felipe, por lo que desde el fin de semana pasado, el féretro fue colocado en una estancia privada de Windsor, cubierto por su estandarte personal, una bandera que se basa en sus raíces griegas y danesas.

El duque de Edimburgo recibió desde su nacimiento el título de príncipe de Grecia y Dinamarca; en este sentido, cada miembro perteneciente a la Familia Real tiene su estandarte particular referente a su título nobiliario para usarse a lo largo del Reino Unido.

Funeral del Duque de Edimburgo

En este sentido, la reina Isabel II, fue acompañada por los miembros más cercanos de la familia real británica, quien despide este sábado 17 de abril a su esposo, el duque de Edimburgo; el evento se lleva a cabo en la capilla de San Jorge en Windsor en un acto con apenas 30 invitados tras la pandemia por Coronavirus.

Es así como la ceremonia de despedida, albergará a familiares y allegados más próximos al príncipe Felipe, una lista seleccionada cuidadosamente por la reina, considerando así las restricciones por la pandemia.

El servicio está al cargo del deán de Windsor, así como del arzobispo de Canterbury, el cual inició a las 14:00 GMT; el cortejo fúnebre inició antes de la procesión al acto de carácter militar solicitado por el mismo Duque de Edimburgo.

Entonaron "Dios Salve a la Reina"

Siguiendo la línea de deseos expresados por el duque en el marco de su funeral, en el acto no habrá sermón y el evento se realizará como celebración de “la lealtad inquebrantable” del dique a la soberana, así como su servicio a la nación y su “coraje” conforme la indicación por medio de un comunicado del palacio de Buckingham al divulgar el “orden del servicio”.

Además, esta nota anticipa que en dicha ceremonia se rendirá tributo a la “amabilidad, el humor y la humanidad” del príncipe, así como a las diversas formas en las que su “larga vida ha sido una bendición para todos”.

De acuerdo con información emitida por EFE, efectivos del Primer Batallón de la Guardia de Granaderos de la Compañía de la Reina, desplazarán el féretro del duque, el cual está cubierto con su espada, capa naval, así como su estandarte representativo y único.

En dicho momento, se tuvo el evento privado familiar dentro de un salón del castillo de Windson, a las afueras de Londres; durante este momento, se dio a conocer el momento en el que inició la música, mientras la Guardia de Honor de los Rifles se encargó del saludo real, y posteriormente se entonó el himno nacional “Dios Salve a la Reina”.



HFM