CATEDRAL DE NOTRE DAME

FOTOS: A dos años del voraz incendio en Notre Dame, ¿La Catedral reabrirá en 2024?

Se ha lanzado una licitación para la reconstrucción y los arquitectos han estado trabajando en elaborar un calendario preciso.

MUNDO

·
Notre Dame.La búsqueda del origen del incendio en la Catedral de Notre Dame ha llevado tiempo.Créditos: AP

A dos años del incendio en Notre Dame que causó daños significativos en la construcción de la Catedral, el presidente francés Emmanuel Macron, mantiene su compromiso de la reconstrucción de la catedral más famosa de París para que pueda reabrir al público en 2024.

El 15 de abril de 2019, mientras se encontraba en obras de restauración, la famosa catedral parisina perdió su magnífica aguja, su tejado, su reloj y parte de su bóveda, arrasados por las llamas.

Se ha lanzado una licitación para la reconstrucción y los arquitectos han estado trabajando en elaborar un calendario preciso de las obras que arrancarán en el invierno de 2022

Macron ha estado evaluando el progreso del ambicioso proyecto de reconstrucción y ofreció a los ciudadanos y turistas esperanzas de que los trabajos algún día terminarán.

Aunque el presidente francés ha prometido que la Catedral de Notre Dame sería reconstruida para 2024, las autoridades han reconocido que el trabajo no estará terminado para entonces debido a la pandemia y otros factores.

Las autoridades dijeron a principios de este mes que la catedral y su explanada podrían permanecer en construcción por otros 15 o 20 años, pero aseguran que Notre Dame estará abierta a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2024.

¿Qué ocasionó el incendio en Notre Dame?

La búsqueda del origen del incendio en la Catedral de Notre Dame ha llevado tiempo, ya que los investigadores han estado esperando a que se desmontaran los andamios que rodeaban el inmueble antes del siniestro.

Aunque hay muy poca información sobre el avance de las investigaciones, una fuente cercana ha declarado que las pesquisas ya están "terminadas".

El siguiente paso es una larga fase de análisis de lo recuperado en los escombros que debería prolongarse aún durante varios meses, afirmó la fuente anónima a la AFP.

En junio de 2019, el fiscal de París había indicado que lo más seguro es que el incendio en Notre Dame se trató de un accidente: una colilla de cigarrillo mal apagada o un cortocircuito, añade esta fuente.

Con información de Agencias.

jos