USA

¿Lo reconoces? Se hizo pasar por ABOGADO y robó a MIGRANTES 1 millón de dólares, aquí puede DENUNCIAR

El hombre inventaba historias que terminaron por complicar más la situación de los migrantes

MUNDO

·
Foto: AFPCréditos: AFP

Los migrantes que viajan a Estados Unidos en busca de una vida mejor, son vulnerables a toda clase de peligros. Desde secuestros, amenazas naturales o incluso estafas. Un caso que ha causado es indignación es el de un hombre que, durante años, se hizo pasar por un abogado de inmigración y así, complicando la situación de múltiples de personas indocumentadas. 

El nombre del defraudador es Elvis Harold Reyes, de 56 años de edad y quien es originario de BrandonFlorida. Por una larga temporada, él se hizo pasar como un pastor, abogado y dueño de EHR Ministries Inc. Con esta compañía, ofrecía servicios para obtener licencias de conducir, permisos de trabajo para migrantes, entre otros documentos más.

Incluso, llegó a presentar aplicaciones de asilo con información falsa. Sin el conocimiento de sus clientes, fabricaba historias acerca de amenazas, persecuciones o supuestos temores que las personas tenían de regresar a sus países. Sin embargo, esto no era cierto y sus víctimas desconocían las respuestas que Reyes proporcionaba en su nombre. Tampoco sabían las consecuencias legales que esto les podía causar. 

A pesar de no contar con una licencia de abogado, el sujeto se presentaba de esta forma para engañar a indocumentados provenientes de países de habla hispana. Les robaba precios exorbitantes, se estima que, en promedio, cobraba 5000 dólares

Foto:  Florida Prison (DOC) Arrest Records for Inmate

A través de sus artimañas, presentó más de 225 solicitudes fraudulentas, y los fiscales a cargo de su caso descubrieron que, de tal forma, obtuvo ganancias de cerca de un millón de dólares, los cuales gastó en compras, viajes, joyas, entre otros lujos.

Cuando los migrantes se daban cuenta del engaño, él los amenazaba con interceder para que fueran deportados. 

Por fortuna, el sujeto fue arrestado en marzo de 2020, gracias a la denuncia de varias de sus víctimas, todas de ellas de origen mexicano. Y, recientemente, Reyes fue condenado a 20 años de prisión y las autoridades de Florida solicitan la colaboración de otros afectados para que denuncien en su contra. 

DFC