Haz tu denuncia aquí
USA

Uno sobre otro, encuentran a 18 MIGRANTES y 2 NIÑOS escondidos bajo tablas de remolque: FOTO

Imágenes publicadas por un agente de la Patrulla Fronteriza muestran a las personas sin posibilidad de moverse en un espacio de alrededor de 45 cm de profundidad

MUNDO

·
Descubren a 20 migrantes bajo las tablas de un remolque.FOTO: Twitter @USBPChiefDRTCréditos: FOTO: Twitter @USBPChiefDRT

Debido al gran número de migrantes que son expulsados al intentar entrar a Estados Unidos por su frontera sur, quienes buscan pasar recurren a peligrosas acciones para no ser descubiertos, tal y como pasó esta semana, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a 20 personas escondidas, incluidos dos niños entre las tablas del remolque de un trailer. 

Los 18 adultos y dos niños estaban debajo de las tablas en un angosto espacio que los tenía recostados uno debajo del otro, sin posibilidad para moverse.

La suceso se conoció luego de que el agente jefe de patrulla Austin Skero del sector de Del Rio, en Texas, tuiteó fotos de los inmigrantes. 

"Ayer, un agente del Sector K9 de Del Rio alertó sobre este tráiler en uno de nuestros puntos de control. Una inspección ubicó a 2 niños (de 10 y 15 años) atrapados debajo de las tablas del remolque con 18 adultos. Con las temperaturas en aumento, los intentos de contrabando como estos tienen un alto potencial de volverse mortales", escribió. 

FOTO: Twitter @USBPChiefDRT

En la fotografía publicada se aprecia que la mayoría de las personas mantuvo los brazos a lo largo de su cuerpo para ocupar menos espacio en el lugar que parecía no tener más de 45 centímetros de profundidad.

En la superficie del remolque había lonas y bolsas para ocultar a los inmigrantes que se escondían debajo.

El agente Skero dijo que los caninos alertaron a los oficiales sobre el remolque y una inspección descubrió a las personas "atrapadas debajo de las tablas del remolque". Hasta el momento, no está claro de dónde viajaban los migrantes.

FOTO: Twitter @USBPChiefDRT

Kamala Harris viajará a México por crisis migratoria

Ante el drástico aumento de migrantes ocurrido los últimos meses en Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris anunció que viajará a México y después a Guatemala para hacer frente a este problema.

Hace un mes el presidente Joe Biden, le encargó a Harris coordinarse con los países de Centroamérica para frenar la llegada masiva de migrantes irregulares a la frontera sur de Estados Unidos. 

La vicepresidenta dijo que no visitará la frontera sur de su país, sin embargo, sí tiene previsto hacer su primer viaje al Triángulo Norte de Centroamérica. 

De acuerdo con Kamala Harris, la zona limítrofe entre México y Estados Unidos no entra dentro de sus planes debido a que ese es trabajo del titular de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, mientras que la misión que asumió es "hacer frente a las causas de raíz". 

CRS