USA

¿Qué le pasó? Revelan que Jill Biden, primera dama de EU, se sometió a un procedimiento MÉDICO

El presidente Joe Biden la acompañó a su cita y luego continuó con su agenda diaria

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos ha llamado la atención del ojo público luego de que se anunciara que este miércoles, se sometería a un procedimiento médico, ¿qué se sabe al respecto? 

Existe poca información al respecto. La noche del pasado martes, la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden acompañaría a su esposa a una cita para que se le practicara un tratamiento alusivo a su salud. Por ahora, no se ha dado a conocer cuál fue la intervención por la que atravesó Jill. 

La pareja partió a primera hora de la mañana y volvieron dos horas más tarde, cerca de las 9 de la mañana. Con estos datos, se especula que la docente estadounidense pasó por una cirugía ambulatoria, debido a la rapidez con la que volvió a su residencia. Posterior a su arribo, ambos reanudaron su agenda cotidiana.  

En las últimas horas, únicamente se reveló que la primera dama "toleró bien" el procedimiento, así lo afirmó la oficina de Jill a los medios y periodistas locales. 

Foto: AFP

Por otra parte, durante la mañana, Biden anunció que va a retirar a las tropas norteamericanas que están actualmente establecidas en Afganistán y podría hacerlo antes del vigésimo aniversario del atentado del 11 de septiembre. Esta misma tarde, el mandatario tiene previsto emitir un mensaje a los estadounidenses para externar sus planes. De esta manera, se pondrá fin a la que ha sido la guerra más larga en que el país se ha involucrado.

El presidente no impondrá condiciones a los talibanes o al gobierno afgano para cumplir con la retirada. Sin embargo, no cumplirá con la promesa de Donald Trump de sacar a los militares a más tardar, el 1 de mayo. 

Foto: AP

Después de su discurso, visitará el Cementerio Nacional Arlington, con el fin de mostrar honor a los soldados que perdieron la vida en Irán y Afganistán. 

DFC