USA

Renuncia la oficial que MATÓ a Daunte Wright por 'accidente'; su jefe también dejó el cargo

La muerte de Daunte Wright desató una nueva ola de protestas en el país

MUNDO

·
Kim Potter había sido suspendida, pero ella prefirió renunciar.Foto: APCréditos: AP

En medio de las revueltas que se dan en Minneapolis, por la muerte de Daunte Wright, la policía que asegura que accidentalmente le disparó, decidió renunciar a su puesto de trabajo, al igual que su jefe.

De acuerdo con The New York Times, la agente Kim A. Potter y Tim Gannon, presentaron sus renuncias, a través del sindicato. El diario detalla que Potter, envió una carta a sus compañeros en la que afirma que se retiraría de su cargo, tras más de 20 años de servicio.

“Me encantó ser un oficial de policía y servir a esta comunidad de la mejor manera posible, pero creo que es lo mejor para la comunidad, el departamento y mis compañeros oficiales si renuncio inmediatamente”, señala en la misiva.

El medio detalla que la mujer se graduó del Colegio St. Mary en 1994 en una carrera de justicia social, y un año más tarde recibió su licencia como policía en Minnesota, donde ejerció hasta ahora.

Por su parte, el jefe Gannon había sostenido que la oficial no tenía la intención de disparar y asesinar a Daunte Wright, sino que al parecer todo fue un error y confundió su arma de fuego con su pistola eléctrica.

La muerte que conmocionó a un estado

El pasado domingo 11 de abril, Daunte Wright, de 20 años de edad, fue detenido a causa de una infracción de tránsito, pero mientras los policías revisaban su historial descubrieron que había una orden de arresto contra él y quisieron hacerla efectiva.

Sin embargo, en un video grabado por la cámara de pecho de uno de los oficiales que participaron, se puede ver que el chico intenta huir, y en unos instantes se escucha a Kim Potter gritar “Taser, taser”, refiriéndose a la pistola eléctrica.

Pero, cuando acciona el arma se da cuenta que en realidad tomó la pistola regular, y le había disparado mortalmente al joven. En el clip se puede ver que Wright ingresa al auto y parece poder escapar, pero se reportó que murió unos metros más adelante, y estrelló su coche.

acmg